La Vuelta se rinde ante la belleza de Castellón: "Si hay que perderse, elegimos perdernos aquí"

Los corredores y los equipos se muestran encantados en las redes con el paisaje y los pueblos de la provincia

La Vuelta se rinde a la belleza de Castellón

La Vuelta

La etapa 5 de la Vuelta a España se ha disputado íntegramente en la provincia de Castellón, el pelotón han realizado un recorrido rompepiernas en una jornada con un total de 186,5 kilómetros que ha arrancado en Morella y ha finalizado en la playa de Burriana.

La carrera ha tenido como puntos señalados un puerto de segunda categoría, el Collado de la Ibola, y un esprint bonificado en Nules. El ciclista Kaden Groves ha logrado imponerse en un apretado sprint bajo la atenta mirada de miles de castellonenses.

Ciclistas y equipos se enamoran de Castellón

El recorrido de la etapa no ha dejado indiferente a los participantes de la edición del 2023. Ya antes de la salida, tanto el propio perfil de la Vuelta como el de algunos equipos, publicaban en sus redes mensajes e imágenes en los que se mostraban sorprendidos por la belleza de Morella.

Además, la carrera ha pasado por muchos pueblos del interior de la provincia, como Ares del Maestrat, Culla, Benassal, Les Useres y l'Alcora entre otros, una ruta que ha permitido al pelotón descubrir rincones de Castellón que no les han dejado indiferentes.

Un accidentado final en Burriana

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) ha sido el vencedor un quinta etapa que no ha tenido ninguna incidencia organizativa, pero en la que el pelotón sí ha sufrido una caída a falta de poco más de 3 kilómetros para llegar a la meta. Este accidente ha dejado fuera de la lucha por la etapa a algunos sprinters que se postulaban para la víctoria.

El belga Remco Evenepoel ha podido mantener sin sobresaltos el jersey rojo, por lo que tomará la salida mañana jueves desde la Vall como líder de la Vuelta.