Los castellonenses Martínez Ruzafa y Martínez Mus, en el equipo de Pradas

El ejecutivo cesa al secretario autonómico de Emergencias y  elige a un ‘ex’ del PP

El relevo de la dirección general de Aerocas queda en manos de la consellera

María José Martínez Ruzafa dirigirá Infraestructuras y Vicente Martínez Mus, Costas.

María José Martínez Ruzafa dirigirá Infraestructuras y Vicente Martínez Mus, Costas. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

En su primera reunión del comienzo del curso político y primera también celebrada en Castellón por el Consellque preside Carlos Mazón, el ejecutivo valenciano cerró el nombramiento del 90% de altos cargos tras mes y medio de su constitución. La portavoz del Gobierno autonómico, la castellonense Ruth Merino, informó de la decena de nuevos puestos adjudicados entre los que destaca la incorporación al equipo de la consellera de Medio Ambiente e Infraestructuras, liderada por la castellonense Salomé Pradas, de dos personas más de la provincia.

Por un lado, Pradas incorpora a Vicente Martínez Mus, de Xilxes y senador por Castellón, como director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, como adelantó Mediterráneo en agosto. Martínez Mus dejará su escaño en la Cámara Alta, que pasará a ocupar la primera suplente del PP en la candidatura por Castellón, la alcaldesa de Onda Carmina Ballester.

El nuevo cargo en la conselleria de Pradas es abogado especializado en Derecho Civil de Familia y sucesiones y con experiencia y dedicación a los ámbitos mercantil y social y ha sido concejal y alcalde de su población natal.

Por otra parte, la valldeuxense María José Martínez Ruzafa, ha sido elegida por la castellonense como directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos. Martínez Ruzafa, nacida en la Vall d’Uixó, es Ingeniera Civil por la Universidad Católica de Murcia e Ingeniera Técnica de Obras Públicas, especialidad construcciones civiles, por la Universidad Politécnica de Valencia. Con más de 30 años de experiencia laboral en el campo de la obra pública, ha desarrollado su carrera mayoritariamente en la empresa privada y en los últimos seis años como funcionaria de carrera en la Generalitat valenciana.

Merino destacó que «solo» quedan por adjudicar un 10% de altos cargos, entre los que se halla la dirección general de Aerocas, que ahora ocupa Blanca Marín y cuyo relevo ha dejado la portavoz del Consell en manos de la consellera competente, Salomé Pradas. Merino explicó que los nombramientos de los responsables de entes públicos corresponden a quienes dirigen cada departamento del Consell. Otro cambio destacado aprobado ayer es el nombramiento del exalto cargo del PP con Alberto Fabra como president y no de Vox como correspondía en principio, Javier Montero, que sustituye al cesado como secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, quien pedía su relevo desde hace noventa días. 

Suscríbete para seguir leyendo