CUENTA ATRÁS PARA EL CERTAMEN ANUAL

'Mediterráneo' ultima los detalles para la gala de los Premios Empresa del Año

El evento tendrá lugar el jueves, 14 de septiembre, en el Auditori de Castelló

16 finalistas aspiran a hacerse con uno de los galardones en la velada de la economía

La última edición de los galardones de ‘Mediterráneo’, en junio de 2022, reconoció a Grupo Grespania, como Empresa del Año, y a Pepe Pellicer (APE Grupo) en la categoría de Trayectoria Empresarial.

La última edición de los galardones de ‘Mediterráneo’, en junio de 2022, reconoció a Grupo Grespania, como Empresa del Año, y a Pepe Pellicer (APE Grupo) en la categoría de Trayectoria Empresarial. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Los preparativos para la gala de entrega de los premios Empresa del Año, que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, Huhtamaki y À Punt Radiotelevisión Valenciana, ya están en marcha. La cita que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de septiembre, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló reunirá a representantes del tejido productivo, la política y la sociedad castellonense, en un evento que desde hace más de dos décadas se celebra para reconocer la labor del sector empresarial de la provincia.

Más de 300 invitados acudirán a la ceremonia anual.

Más de 300 invitados acudirán a la ceremonia anual. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Finalistas

Entre las 50 mercantiles candidatas a alzarse con estos galardones en la presente convocatoria, el jurado del certamen ha seleccionado a un total de 16 finalistas que reúnen, a su juicio, los méritos para optar a estos premios. Las 16 aspirantes finalistas son: Arkadia, Bardomus, Cebimat, Decocer, Ecopostural, GEA, Geekatmosphere, Grupo Cano Lopera, Grupo Trimodos, Innova Group, Naria Tech, Neolith, Pixelcom, Portsur, Ruralnostra y Satine. Todas ellas compiten por alzarse con los galardones en ocho de las categorías que componen la convocatoria: Empresa del Año 2022, Calidad, Responsabilidad Social, Iniciativa-Expansión, I+D+i, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Listado de finalistas

Listado de finalistas

El listado de candidatas ejemplifica la diversidad y potencial del tejido económico de Castellón, con firmas punteras en campos como la aeronáutica, logística y transporte, cerámica y soluciones decorativas, I+D, agricultura gurmet, retail, tecnologías orientadas a la sostenibilidad y reciclaje, automatismos industriales o software de última generación.

Jurado

El jurado técnico ha seleccionado a las finalistas tras revisar los informes de las 50 candidatas. El comité de expertos que ha realizado esta labor está integrado por representantes de tres Conselleries (Hacienda, Economía y Administración Pública; Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica), Telefónica, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Cajamar, Caixabank, Banco Sabadell, Ascer, UJI, Consell Social de la UJI, CEEI, CEV,_Cámara de Comercio, Colegio de Economistas, AS Notarios y Mediterráneo.

Tras la entrega los asistentes disfrutarán de un cóctel.

Tras la entrega los asistentes disfrutarán de un cóctel. / GABRIEL UTIEL BLANCO