La Diputación de Castellón desbloquea 100.000€ en ayudas para 106 entidades de jubilados

Las asociaciones permanecían a la espera de los fondos desde el mes de abril

Barrachina destaca la labor de los entes en "mejorar la calidad de vida de los mayores"

La presidenta provincial, Marta Barrachina, junto al resto de diputados en la Junta de Gobierno celebrada este martes.

La presidenta provincial, Marta Barrachina, junto al resto de diputados en la Junta de Gobierno celebrada este martes. / JAVIER VILAR

C. González

La Diputación de Castellónha desbloqueado 100.000 euros en ayudas destinadas a 106 asociaciones y entidades de jubilados y pensionistas de la provincia.

La Junta de Gobierno celebrada este martes revirtió la exigencia por primera vez de un informe de duplicidad de subvenciones a los colectivos que estableció el anterior ejecutivo, lo que mantenía paralizada la tramitación desde que se cerró el plazo para acogerse a las ayudas el pasado 19 de abril, según informó ayer la corporación provincial.

Compromiso

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachinaapuntó que "damos respuestas a más de un centenar de asociaciones y entidades de jubilados y pensionistas de la provincia que necesitan estas subvenciones para ofrecer una mayor calidad de vida y seguridad a nuestros mayores".

La máxima dirigente de la institución provincial incidió en que "el compromiso de la Diputación de Castellón con las asociaciones y entidades de jubilados y pensionistas es máximo". 

En detalle, las ayudas, correspondientes al presente ejercicio 2023, fueron aprobadas el pasado 15 de marzo y el plazo para acceder a las mismas terminó el 19 de abril. Cuentan con un presupuesto global de 100.000 euros, distribuidos entre 32.693,66 euros para la implementación de programas y servicios y los 67.306,34 euros restantes para el equipamiento de clubes de mayores, según aprobó ayer la Junta de Gobierno.

"Con esta aprobación logramos desbloquear 100.000 euros destinados a entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas y favorecer el envejecimiento activo", añadió la primera presidenta de la Diputación de Castellón. 

Aunar esfuerzos

"Desde el gobierno provincial seguiremos aunando esfuerzos por desbloquear, reactivar e impulsar cuantas ayudas sean posibles para que esta Diputación llegue a todos, vivan donde vivan, tengan la edad que tengan", subrayó Barrachina. La presidenta hizo hincapié en que "las políticas sociales son cruciales como ejes de actuación de la Diputación y es por ello que desde el primer día del mandato estamos trabajando contrarreloj para desbloquear todas aquellas subvenciones pendientes para poder proceder al pago con celeridad, porque la Diputación debe llegar donde otros no llegan".