La oferta crece en cerca de 2.000 plazas

La EOI arranca el curso con 17.239 plazas en 12 idiomas y más ‘on line’

El segundo año del aula virtual suma 1.000 plazas, con el inglés como más buscado

Educación refuerza inglés, árabe y chino en una ‘vuelta al cole’ en todas las sedes

Un alumno entra en la EOI de Castelló.

Un alumno entra en la EOI de Castelló. / Mediterráneo

Cristina Garcia

Vuelta a las aulas ayer en la Escola Oficial de Idiomas (EOI)de Castellón en todas sus sedes para los primeros grupos. En total, y mientras sigue abierto el plazo hasta el 6 de octubre para formalizar la matrícula, la oferta de plazas supera este curso a la del pasado, con 17.239 en los 12 idiomas que se imparten, y con el inglés mandando en el ránking de lo más buscado, manteniendo su cualificación estratégica a la hora de encontrar un empleo. Por detrás, el valenciano y el francés. Como novedad, este curso arranca con más plazas on line, un total de 5.960, en el segundo curso de laEOIvirtual, cuyo inicio ha sido este año menos caótico que el pasado, en su estreno en inglés y valencià.

La EOIde Castellón, en sus sedes de la capital, Vila-real y Vinaròs, lanza 9.924 plazas de inglés, seguidas de las 2.215 de valenciano, 1.590 de francés, y ya, a más distancia, el italiano (640), el chino (265), el árabe (260) y el ruso (260), también impulsados por los requerimientos del mercado laboral castellonense, sobre todo el encarado al azulejo y a los departamentos de exportaciones, a los que la Conselleria de Educación ha dado un impulso para su refuerzo en las escuelas oficiales, con entre un 10 y un 15% más. El español para extranjeros (315), el portugués (195), el euskera (130) y el rumano (130) cierran la oferta de este curso en Castellón. 

Un incremento de plazas

Las plazas presenciales crecen un 8,55%, unas 894 más, hasta las 11.279 este curso, más de las inicialmente ofertadas, a las que hay que sumar las 5.960 del aula virtual, que suponen un millar más en sólo un año, según fuentes de la Conselleria de Educación, en una apuesta por la mejora del nivel de idiomas y para ello cuenta con una red pública de calidad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los valencianos.En la Comunitat, se ofertan un total de 81.059 plazas presenciales, además de las on line, que son comunes en las tres provincias del territorio.

El curso, que hoy empezará para la segunda tanda de grupos, los de los martes y jueves, finalizará el 30 de mayo, para dejar espacio hasta final de junio para exámenes y pruebas en los diferentes niveles de cada lengua.

Suscríbete para seguir leyendo