El Imserso sube los precios, pero los hoteles de Castellón lo ven «insuficiente»

Los establecimientos de la provincia siguen sin adherirse al programa

El Imserso sube los precios, pero los hoteles lo ven «insuficiente».

El Imserso sube los precios, pero los hoteles lo ven «insuficiente». / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Los hoteles de la Comunitat Valenciana han conseguido que Ávoris, la empresa concesionaria de los viajes del Imserso, ofrezca un precio algo más alto del inicialmente previsto y, finalmente, los contratos se firmarán por 25 euros por plaza y día (1,5 euros más que en un principio) y 26 euros en el caso de los establecimientos de cuatro estrellas. No obstante, esa nueva tarifa llega tarde y desde la patronal Hosbec creen que ningún hotel de la provincia entrará en la primera fase de los viajes senior, que va de octubre a enero.

Tal y como publicó Mediterráneo, la gran mayoría de la docena de establecimientos de Castellón que suelen en participar en el Imserso han rechazado adherirse al programa vacacional para mayores hasta que mejoren las condiciones económicas. Los hoteles consideran que el precio de salida que ofrecía la concesionaria no permitiría cubrir gastos, ya que según un estudio a la Universidad de Alicante los costes mínimos son de 30,25 euros por persona y noche en pensión completa. 

Ávoris ha aceptado subir algo el importe, pero Hosbec lo considera insuficiente. «No es el precio que necesitamos, pero tenemos voluntad de abrir y eso es un avance por lo que es posible que en la segunda fase, de febrero a mayo, sí que entre algún establecimiento de Castellón», dice Javier Gallego, vicepresidente de Hosbec.