Tras su excedencia voluntaria por discrepancias

Personal del Provincial pide la vuelta de los traumatólogos Broch y Verdoy

El documento muestra el malestar por la salida del centro de los dos médicos

Urgen a la dirección que reflexione sobre la decisión ante la calidad de los doctores

Imagen de una de las tarjetas del árbol de las reivindicaciones del Provincial.

Imagen de una de las tarjetas del árbol de las reivindicaciones del Provincial. / Mediterráneo

Personal del Hospital Provincial de Castellón reivindica en un documento presentado a la dirección la reincorporación del jefe in pectore de Traumatología, José Broch, y el también traumatólogo Miguel Verdoy, que solicitaron hace apenas 10 días la excedencia voluntaria por discrepancias y fuertes presiones, según avanzó Mediterráneo, y con la callada por respuesta por parte de la nueva dirección del centro hospitalario. 

En el cese repentino de estos dos doctores clave en su área, que ha causado malestar en la plantilla del servicio en particular y en el hospital en general y los pacientes, han podido influir las exigencias planteadas por el coordinador del área quirúrgica (el doctor Aracil, quien reemplazó al doctor Boldó tras el cambio de rumbo con el nuevo conseller) para ampliar la cifra de pacientes en consultas externas y reducir las listas de espera quirúrgicas (de 113 días frente a los 82 de media autonómica o los 85 del General), algo difícil de cumplir sin refuerzos de personal, tema que no estaba encima de la mesa.  

José Broch (i) y Miguel Verdoy (d) abandonan el centro por desavenencias con la nueva jefatura

José Broch (i) y Miguel Verdoy (d) abandonan el centro por desavenencias con la nueva jefatura / Mediterráneo

Verdoy ya se ha ido; Broch, el 28

Ante esta situación, por la que Verdoy ya no está en el centro y se prevé que Broch se marche el día 28, los firmantes del escrito manifiestan su «total desacuerdo en la gestión de la dirección en la problemática de las listas de espera», expresando su «apoyo y reconocimiento a los doctores Broch y Verdoy por su dedicación y profesionalidad estos años en el hospital», y, ante todo «por su calidad humana con los pacientes y con los compañeros». Es probable la llegada como jefe de Traumatología de un neurocirujano desde València, Melchor Duart, quien ya estuvo en el centro.

Valía personal y profesional

Los firmantes piden a la dirección del Provincial que «reflexione sobre las decisiones que se están tomando al respecto, por considerar que no se ajustan a la realidad, dado que se ha demostrado su valía tanto personal como profesional» de Verdoy y Broch.

La marcha de ambos traumatólogos, que tienen un gran reconocimiento, causó además gran revuelo político y una cascada de reacciones. Desde el centro alertan de las consecuencias, con sobrecarga del personal y una merma en la atención, ya que, ahora, sin los dos especialistas, el servicio se queda con una plantilla al 50%, al sumar una baja de maternidad.

El conseller, Marciano Gómez, parece que no está muy contento con los últimos acontecimientos.