Dos municipios de Castellón entre los 100 más demandados de España para comprar vivienda en 2023

Idealista elabora el listado con los destinos más buscados por los potenciales compradores

Idealista, plataforma inmobiliaria líder en España, ha elaborado un listado con los 100 municipios de España en los que ha habido más demanda para comprar vivienda en 2023, esto es, los que más buscan los potenciales compradores. En esta relación, que encabeza la ciudad de Madrid, hay dos localidades de Castellón.

Otros dos municipios de la Comunidad de Madrid acompañan a la capital de España en el podio: Getafe y Alcalá de Henares. Grandes urbes del país aparecen también entre las primeras posiciones, como València (5), Zaragoza (10) o Sevilla (11), Barcelona aparece en la posición 15, justo por detrás de San Sebastián.

Dos destinos de Castellón

En el puesto 72 aparece Castelló de la Plana, donde comprar una vivienda cuesta de media 1.268 euros el metro cuadrado, con datos actualizados a noviembre del 2023. Hay, claro, muchas diferencias entre barrios. En el último Atlas de Distribución de la Renta, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se puede comprobar que la zona con las rentas más altas --y, por tanto, donde las viviendas son más caras-- es el PAU Lledó. En otros barrios como la Guinea el metro cuadrado apenas alcanza los 500 euros de media.

Tenemos que avanzar hasta el puesto 84 para ver al segundo representante de Castellón, Orpesa, donde el precio por metro cuadrado es bastante más elevado que en la capital de la provincia: 1.465 euros de media.

Muchas de las viviendas disponibles en el municipio están en la zona de Marina d'Or, que continúa su expansión hasta el término municipal de Cabanes

Ventajas y desventajas de vivir en Castellón

En Idealista han elaborado un listado con las ventajas y desventajas que tiene instalarse en la provincia.

Ventajas:

  • La proximidad a hermosas playas.
  • Un clima mediterráneo que garantiza días soleados la mayor parte del año.
  • La gastronomía local.
  • En el aspecto cultural, Castellón ofrece una variada agenda de eventos, festivales y tradiciones.
  • La oferta educativa es amplia.
  • Es un lugar seguro y tranquilo gracias a su baja densidad de población.

Desventajas:

  • En ciertos sectores industriales puede haber menos oferta laboral en comparación con grandes ciudades.
  • La red de transporte público es menos extensa que en otras provincias más grandes.