Cargos de Iniciativa dejan su partido en Castellón: "No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas"

La diputada en Les Corts Verònica Ruiz, el concejal del ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho, y los alcaldes de Vistabella, Jordi Alcon y de Xodos, Miguel Ferrer, entre los que abandonan su formación y siguen en Compromís como independientes

La diputada autonómica por Castellón, Verònica Ruiz, que ahora sale de Iniciativa para formar parte de la coalición Compromís sin integrar ningún partido

La diputada autonómica por Castellón, Verònica Ruiz, que ahora sale de Iniciativa para formar parte de la coalición Compromís sin integrar ningún partido / Mediterráneo

Diversos miembros de Iniciativa en Castellón han decidido abandonar el partido y pasar a ser militantes de Compromís con el fin de trabajar "por un proyecto en común". "No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas", ha señalado a Europa Press el primer edil de Vistabella, Jordi Alcon.

Así, Alcon ha confirmado que, además de él, han dejado Iniciativa la diputada en les Corts por Castelló, Verònica Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho; Miguel Ferrer, alcalde de Xodos; Belén Bachero, concejala del Ayuntamiento de Vistabella, así como otros militantes que ocupaban cargos orgánicos.

Según ha subrayado Alcon, "se trata del final de un ciclo político y es necesario empezar a construir algo nuevo o más fuerte". "Es necesario un equipo que trabaje en algo común y no en tres partidos, para hacer frente a la extrema derecha que gobierna en la Comunitat Valenciana y en las principales ciudades", ha apuntado el alcalde de Vistabella.

"No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas y trabajar por un proyecto en común, tal y como vienen pidiendo los votantes de Compromís desde hace tiempo", ha indicado Jordi Alcon, quien ha señalado que "es el momento de avanzar e impulsar Compromís para seguir ilusionando a la gente".

Alcon ha reconocido que en Iniciativa "se han arrastrado pequeños problemas que no se han sabido gestionar". "Monica Oltra era el referente máximo de Compromís, y no tenerla nos obligaba a crear un nuevo espacio, lo que no se hizo", ha lamentado el alcalde de Vistabella.

"Hemos decidido apartarnos de Iniciativa lejos de crear más conflictos y con el objetivo de apostar por un proyecto en común", ha concluido Jordi Alcon.