Sanitat propone incrementar un 20% la oferta de plazas MIR de médicos de familia

Reitera la petición de que se convoque una Comisión Interterritorial

Prácticas formativas de jóvenes residentes.

Prácticas formativas de jóvenes residentes.

La Conselleria de Sanitat propone aumentar en entre un 15 y un 20% la oferta de plazas MIR de Médico de Familia en función de las unidades docentes, que están creciendo. Así lo expuso el jueves el conseller, Marciano Gómez.

En ese sentido, el conseller volvió a insistir en pedir al Ministerio de Sanidad que convoque un Consejo Interterritorial exclusivo para aumentar el número de plazas de personal sanitario residente (MIR, PIR, BIR y EIR), algo que ayer consideró «imperioso».

Al ser preguntado por las reivindicaciones de las organizaciones sindicales, Gómez apuntó que transmiten «lo que todo el mundo sabe». «Tenemos un déficit de profesionales sanitarios que, en este momento, en la Comunitat a nivel de facultativos son 505, presupuestados y que no podemos cubrir porque no tenemos esa dotación de plazas», lamentó.

Gómez añadió que en otras especialidades distintas a Familia también irán aumentando plazas en función de las necesidades docentes que hay en los hospitales. «Nosotros tenemos hecho el diagnóstico, los sindicatos también y es imperioso aumentar más personal sanitario especializado».

Este ejercicio el Ministerio de Sanidad ha ofrecido 121 plazas de formación especializada en Castellón, 93 de ellas de médico pero solo 35 de ellas son de médico de familia, la misma cifra que el año pasado.