Trabajadores de Afanias Castellón urgen el pago de las nóminas adeudadas

La entidad pedirá un préstamo al IVF

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Trabajadores de Afanias se concentraron el viernes en la Plaza Santa para reclamar a la entidad que les abone las dos nóminas que les adeuda y exigir a Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda una financiación justa para mejorar y dignificar el sector de Diversidad Funcional, priorizando el pago delegado.

Desde Afanias Castellón señalaron que están preparando la documentación necesaria para solicitar la línea de crédito al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) publicada el pasado miércoles. «Contamos con que se presente en los próximos días y pronto esté habilitada», manifestaron.

Asimismo, señalaron que «Afanias Castellón ha manifestado en muchas ocasiones su apoyo a la aplicación del pago delegado por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, puesto que es una medida que garantiza los pagos a la plantilla y la sostenibilidad de la asociación».

A su vez, indicaron que el comité de empresa, convocante de la concentración, ha sido informado de forma semanal sobre la situación económica, así como de todas las acciones que la Junta Directiva de esta asociación realiza para mantener la liquidez económica y de este modo poder normalizar el pago a la plantilla.

Concentración en la plaza Santa Clara

Concentración en la plaza Santa Clara / ERIK PRADAS

Mientras la Conselleria defendió que está cumpliendo con la dinámica normal de pagos con la entidad y remitieron a la línea de financiación del IVF, que como publicó Mediterráneo, permite, como novedad para 2024, que las entidades beneficiarias de estos préstamos puedan acceder a ellos a un tipo de interés simbólico del 0,5 %, frente al 1,5 % aplicado en 2023.