Los trabajadores de Afanias se concentrarán en Castelló por los impagos

Exigen a la entidad el pago de dos nóminas adeudadas y a la Generalitat una financiación justa

Imagen de archivo de una protesta anterior en el parque Ribalta

Imagen de archivo de una protesta anterior en el parque Ribalta

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El Comité de Empresa de Afanias Castellón ha anunciado nuevas concentraciones por impagos de la entidad. En concreto, ha informado este miércoles en un comunicado que se les adeuda dos nóminas, la paga extra de diciembre y nómina de diciembre. «Esta situación de retrasos en la percepción de las nóminas se ha venido repitiendo en los últimos años», recuerdan. 

Por este motivo solicitaron a Afanias que les abonen las nóminas que adeudan y a Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda una financiación justa para mejorar y dignificar el sector de Diversidad Funcional, priorizando el pago delegado. 

Convocatoria

En concreto, y con el fin de buscar una solución a esta situación, los trabajadores de Afanias se van a concentrar en la Plaza Santa Clara de Castelló el próximo viernes día 26 de enero a las 17.30 horas.

Préstamos bonificados

Precisamente este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó una nueva Línea de financiación Préstamo IVF Entidades Sociales del Institut Valencià de Finances que permite, como novedad para 2024, que las entidades beneficiarias puedan acceder a ellos a un tipo de interés simbólico del 0,5%, frente al 1,5% aplicado en 2023. Estos irán destinados a financiar necesidades operativas de entidades de carácter social a través del anticipo de los derechos de crédito derivados de las acciones concertadas y ayudas.