Entrevista | Sandra García-Sanjuan Presidenta ejecutiva de Mar de Sons by Starlite

Sandra García-Sanjuán: «Mar de Sons quiere atraer a público joven de todas las edades y de todo el mundo»

Mar de Sons, el renovado festival «de experiencias» que regresa a Benicàssim los días 21 y 22 de junio de la mano de la mediática empresa promotora Starlite

Sandra García-Sanjuán.

Sandra García-Sanjuán. / Mediterráneo

Mar de Sons, el renovado festival «de experiencias» que regresa a Benicàssim los días 21 y 22 de junio de la mano de la mediática empresa promotora Starlite, con citas llenas de glamur y grandes nombres en Marbella, México y Madrid, de la mano de una incombustible empresaria del mundo del show bussiness:Sandra García-Sanjuán (Tenerife, 1972), celebrity broker, con más de 20 años de experiencia y que ha conseguido fusionar el mundo de los celebrities, el glamur y la magia con la música. Creadora y presidenta del grupo Starlite, una marca única en el panorama global, llega como accionista mayoritaria de Mar de Sons para «hacer la mejor edición de la historia», en busca de «atraer a un público exigente, joven de todas las edades y de todas las partes del mundo que quiera vivir esta experiencia, a la que sumará una programación de altos vuelos».

-¿Cómo llega Starlite Grupo a Mar de Sons, a Benicàssim? 

--La colaboración surgió cuando los socios de Mar de Sons contactaron con nosotros, buscando una alianza. Starlite es una empresa líder en el entretenimiento, y en idear proyectos que van más allá de un festival al uso, de los que hay más de mil. Queríamos marcar la diferencia, y decidimos embarcarnos en este Mar de Sons sumando sinergias, las ideas que ellos querían promover con las nuestras y sumando su experiencia con la nuestra y con nuestro equipo, con más de 150 personas trabajando en este sector y siempre con la maquinaria en marcha. Además, conocíamos Benicàssim por sus festivales, como un espacio ya consolidado en el mapa. 

-Usted conocía ya Castellón, cuando organizaba los grandes eventos de Marina d’Or, ¿verdad?

-Sí. Fue una época dorada. Trabajamos muchos en Marina d’Or, con grandes celebridades como Naomi Campbell o Carmen Sevilla,Gerard Depardieu, Sofía Loren oAne Igartiburu... en Orpesa y por todo el mundo. Tengo buen recuerdo de aquello. 

-Esta semana presentaron el Mar de Sons by Starlite en Fitur. ¿Nos muestra las líneas básicas?

--Estamos acabando de conceptualizar el festival, de darle forma, pero será una cita musical, de ocio y cultural, referente a nivel nacional e internacional que quiere competir con los grandes nombres, con dos jornadas, el 21 y 22 de junio, en el recinto de conciertos de Benicàssim, con un aforo previsto de 25.000 personas que se vivirá desde las 12.00 a las 3.00 horas uniendo dos mundos, el del mar y el fuego. Buscamos la experiencia, de día y de noche, con dos escenarios con dos cabezas de cartel y música ininterrumpida con más grupos y DJ, pero en el que el cartel es un gancho más a la oferta, muy diferenciada, con arte, market, motivación, expresión personal... y conciertos. Un lugar donde pasan muchas cosas, donde pasarlo bien, con calidad.

-¿Cuál es el ‘target’ del público que buscao plantea el festival?

La apuesta es que venga gente joven de todas las edades y de todas las partes del mundo. Que vengan a vivir la experiencia Mar de Sons by Starlite Benicàssim, un fin de semana en el que hay espacio para pasarlo bien en familia, con los amigos... Y, como en otras citas internacionales, sea un destino preferencial por las cosas que pasan, que siempre serán top, sin largas colas, en espacios amplios, donde disfrutar y poder parar, bien organizado, aunque tenga que pagar un poco más. Mientras la mayoría de festivales se enfocan a la gente joven, a nosotros nos importa que el público esté bien, lo pase bien. Buscamos la excelencia, sorprender, cuidar al cliente, porque hay una generación abandonada en este sentido que amamos la música y nos sentimos jóvenes. Aunque no nos vale todo.

-Se habla de un cartel de grandes nombres internacionales, apuntando nombres como Shakira, LuisMiguel, Maluma o Bruno Mars... ¿Algún avance?

--Ahora mismo, después de tener claro y conceptualizar el festival, estamos trabajando hace tiempo en los contenidos, que serán muy variados, se lo puedo asegurar, con oferta para los de 20, 30, 40 y 50 años... Se está hablando de muchos nombres y hay más, internacionales y nacionales, de muchos estilos, y siempre comerciales, y también con una apuesta por el talento a descubrir. Serán, más arriba o abajo, diez horas de música. Nosotros, como le digo, queremos darle la vuelta al festival, y que la música, que es importante, sea una parte de la experiencia.

-¿Algún espejo donde mirarse?

--Le pongo tres: Coachella, en el valle de California, con grandes estrellas y uno de los festivales boutique más buscados por la experiencia, como el Burning Man, en el desierto de Nevada;o el belga Tomorrowland, donde el público viaja por la experiencia única. Eso queremos para el Mar de Sons en Benicàssim, y empezamos a fraguarlo desde la calidad. En España no hay este tipo de festivales experienciales, seremos pioneros.

Presentación de Mar de Sons en Fitur, con la presidenta de la Diputación y la alcaldesa de Benicàssim.

Presentación de Mar de Sons en Fitur, con la presidenta de la Diputación y la alcaldesa de Benicàssim. / Mediterráneo

-Starlite se asocia, en Marbella, con muchas celebridades, con muchos famosos que se suman a esa experiencia. ¿Seguirán el mismo modelo en Benicàssim?

-Por supuesto. Mar de Sons es un festival boutique e invitaremos a gente guapa, conocida, referente, que inspira y emociona. Y tenemos, en casa, a Miguel Ángel Silvestre, que aparte de ser accionista, es y será nuestro embajador, junto con muchos otros, seguro.

- ¿Cuál es el presupuesto previsto para este nuevo Mar de Sons?

--Son cifras importantes, que expresan el proyecto y su proyección, pero no está cerrado. En Starlite pensamos a la grande, en hacer el mejor Mar de Sons de la historia e invertiremos en calidad, por la confianza que deposita el público en nosotros y el proyecto al comprar una entrada.

-¿Hay previsión de cuándo saldrán las entradas a la venta, o de los precios de las entradas?

--Todavía no. Ya iremos anunciando novedades. Eso sí, podemos avanzar que habrá varios tipos de entrada, la que permitirá una vivencia general, y la VIP;y varios tipos de alojamientos, en glamping de lujo y en hoteles. Por eso ya estamos manteniendo conversaciones con los hoteleros de Castellón para crear packs personalizados. Será una cita con un importante impacto en el territorio.

Suscríbete para seguir leyendo