Resuelto el misterio de la caseta del Penyagolosa: Un juez ordena su derribo

La Diputación de Castellón ha tenido que indemnizar con 16.000 euros al dueño del terreno y costear las obras para retirar la edificación, en las que se tuvo que emplear incluso un helicóptero

Vídeo: Así ha sido el derribo de la caseta del Penyagolosa

MEDITERRÁNEO

El misterio de la desaparición de la caseta ubicada en lo más alto del pico del Penyagolosa se ha resuelto. El responsable del derribo de esta edificación no es otro que un juez, que ha emitido una sentencia en firme que ha obligado a ello, teniéndose que hacer cargo la Diputación de Castellón tanto de la indemnización de 16.000 euros al propietario del terreno como de los 5.000 euros que ha costado la reforma, en la que ha tenido que participar incluso un helicóptero de la Generalitat para retirar los cascotes dejados por la demolición.

Vídeo: Resuelto el misterio de la caseta del Penyagolosa: Un juez ordena su derribo

V. M.

La caseta en cuestión fue construida concretamente en el año 2.000 –sin el permiso del propietario del terreno- en el periodo en el que Luis Rubio, actual alcalde de Villahermosa, era el diputado del Consorcio de Bomberos de la Diputación. El objetivo principal de la caseta era que sirviera como repetidor para emergencias, pero el dueño de la parcela denunció su construcción. En la actualidad dicho repetidor había quedado obsoleto con la llegada de nuevas tecnologías y el proceso judicial seguía con su curso hasta que se llegó a una sentencia a la que ha tenido que hacer frente el actual equipo de gobierno de la Diputación de Castellón.

En la misma se ha obligado a indemnizar con 16.000 euros al propietario del terreno ubicado en el techo de la provincia, concretamente a 1.813 metros de altura, así como a hacer frente a los costes de la obra en cuestión, que se cifran en unos 5.000 euros, sin contar los trabajos de un helicóptero de la Generalitat empleado para retirar los cascotes que dejó el derribo. 

El pico del Penyagolosa, el más alto de Castellón con sus 1.813 metros, ha cambiado significativamente su imagen estos días.

El pico del Penyagolosa, el más alto de Castellón con sus 1.813 metros, ha cambiado significativamente su imagen estos días. / MEDITERRÁNEO

Cuestionado Luis Rubio, actual alcalde de Villahermosa y diputado de Bomberos en el momento en el que se procedió a la construcción de esta edificación hoy retirada, afirma desconocer la sentencia. La caseta se encontraría, eso sí, en terreno municipal de la localidad de la que es primer edil, aunque al existir una sentencia judicial la Diputación no estaría obligada a comunicar al municipio que las obras se fueran a llevar a cabo. 

El propietario ha vuelto a recuperar por tanto su parcela tal y como estaba antes de la construcción de la popular caseta y se ha embolsado además 16.000 euros que ha tenido que sufragar el ente provincial. Los montañistas y senderistas que acudan a partir de ahora a este emblemático punto de la provincia lo percibirán así notablemente cambiado. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.