La lista de espera en dependencia, al nivel más alto en 4 años en Castellón

El 1 de febrero llegó a 1.847 personas en Castellón, lo que no se veía desde el 2020

El número de beneficiarios se sitúa en 16.835, ligeramente inferior que en enero

Unos enfermos de alzheimer y una cuidadora.

Unos enfermos de alzheimer y una cuidadora.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La lista de espera para beneficiarse de la ley de de pendencia en Castellón llegó, a 1 de febrero, a las 1.847 personas, la cifra más alta en cuatro años. Y es que habría que remontarse a noviembre del 2020 para encontrar una cantidad similar, cuando se llegó a 1.800.

De hecho, según los últimos datos de la Conselleria de Bienestar Social disponibles en su web, la cifra de personas que están aguardando ya es prácticamente el doble de la que había antes de las elecciones autonómicas y locales. En total, en abril del año pasado eran 991, cuando se tocó suelo.

La lista de espera lleva cinco meses de subidas continuadas, desde enero en Castellón. Mientras, la cifra de beneficiarios se sitúa en 16.835, ligeramente menos que el mes anterior (-38). Las nuevas incorporaciones han experimentado una evolución desigual, pues si en el primer mes del año se registró la cifra más baja (91) en diciembre se llegó a medio millar.

Datos a 1 de febrero

Datos a 1 de febrero / MEDITERRÁNEO

Debate en les Corts

La gestión de la dependencia ha llegado hasta Les Corts esta semana después de que el PSPV-PSOE acusara al Gobierno valenciano de «esconder» bajo el argumento de «fallos informáticos» los «impagos» a la dependencia, de nóminas de trabajadores de la Generalitat, docentes o becas del comedor, entre otros. El president Carlos Mazón señaló que el 31 de enero se ordenó el pago para Castellón que afecta a 12.482 personas dependientes por 4.220.990 euros

e

Suscríbete para seguir leyendo