Espectáculos

Starlite cancela su festival en Benicàssim este 2024

 El Mar de Sons suspende su renovada edición prevista para el 21 y 22 de junio y lo aplaza al 2025

A 100 días de la cita, aún no había cartel ni entradas a la venta para «la experiencia»

El festival Starlite, en Marbella, en referente para Mar de Sons.

El festival Starlite, en Marbella, en referente para Mar de Sons. / Mediterráneo

Cancelado en 2024 y aplazado a 2025. El festival Mar de Sons by Starlite, previsto en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 21 y 22 de junio, cancela su primera reedición y emplaza a su público potencial a verano del 2025, según explican desde la propia promotora.

Una decisión que se propagaba como un rumor en las últimas semanas en las que, a falta de 100 días para la cita, no se había anunciado cartel, pese a que el proyecto fue presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur el pasado 25 de enero como un «festival de experiencias, como el Coachela en California,el Burning Man de Nevada o el belga Tomorrowland», según avanzó a Mediterráneo su presidenta, la mediática Sandra García-Sanjuan, tras la compra del festival. 

Artistas internacionales

Nombres como los de Shakira, Luis Miguel, Maluma o Bruno Mars habían sonado como artistas principales, de un evento que preveía atraer «a un público joven de todas las edades y de todo el mundo a Benicàssim», como explicó García-Sanjuan.

Oficialmente, Mar de Sons by Starlite nunca llegó a anunciar ningún artista para los dos días de conciertos, aunque la idea de García-Sanjuan era entonces celebrar un acontecimiento en el recinto de festivales «de gran formato» que citara a «artistas internacionales y nacionales de un nivel importante».

Un festival que abarcaría tanto el día como el noche, es decir, se celebraría desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada; y contaría con dos escenarios y dos cabezas de cartel, con alojamientos glamping de lujo y paquetes turísticos vivenciales. 

Sandra García-Sanjuan presentó el Mar de Sons by Starlite en Fitur.

Sandra García-Sanjuan presentó el Mar de Sons by Starlite en Fitur. / Mediterráneo

Sin cartel anunciado

Pero, mientras que otros festivales como el FIB, el Rototom Sunsplash, el Arenal Sound, Low Festival en Benidorm o Jardins de Vivers en Benicàssim ya han anunciado cartel y ya han lanzado las entradas para sus ediciones 2024, el silencio de la organización del Mar de Sons byStarlite ha sido continuado, pese a ser el primero en arrancar en el calendario, mientras, en su página web mantenían ayer la cuenta atrás hasta el 21 de junio.

Y aunque García-Sanjuan explicó a Mediterráneo que «será un festival boutique, avalado por la experiencia de Starlite Marbella, con artistas de calidad en los que ya se está trabajando», aludiendo a que «será más bien la experiencia que se propone que los artistas, con una apuesta por los grandes y por los nuevos talentos nacionales e internacionales». 

Mar de Sons se queda así otro año más en stand-by. El pasado año, en el que aludieron «una transición», cambio de manos, listo para afrontar una renovada etapa con un formato diferente al del verano de 2020 cuando aterrizaron en el Grau de Castelló como un ciclo de conciertos. Un formato que se mantuvo pero cambió de escenario al recinto de Benicàssim, donde este 2024 iba a ir de la mano de Starlite, reinventándose como una experiencia. Habrá que esperar un año más, al 2025.