TERCERA EDICIÓN

Vuelve el festival gastronómico de Castelló Ruta de Sabor: lugar y cómo será

La Diputación impulsa la iniciativa y licita su organización por 215.000 euros

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y los vicepresidentes en la segunda edición del festival en Vinaròs.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y los vicepresidentes en la segunda edición del festival en Vinaròs. / JAVIER VILAR

Iván Checa

Iván Checa

La Diputación de Castellón impulsa la tercera edición del festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor con una inversión inicial fijada en 215.000 euros.

La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha la contratación de la organización del evento, que tendrá lugar en el mes de mayo, previsiblemente durante el fin de semana del 3 al 5, y se ubicará en el paseo marítimo de Alcossebre. El horario inicialmente previsto abarca de 11 a 22 horas el viernes y sábado; y el domingo de 11 a 15 horas. 

El objetivo del evento pasa por potenciar los productos gastronómicos y agroalimentarios de las empresas y entidades de Castellón adheridas a la marca provincial, facilitando el contacto con los consumidores finales.

La oferta

El recinto dispondrá de una zona expositiva para los productores, con un máximo de una veintena de casetas. Otro espacio estará destinado a los restauradores, con capacidad máxima de una quincena de establecimientos. También se instalará un food truck y una barra para la venta de bebidas.

Un punto de información asesorará a los presentes sobre el evento, los productos de Castelló Ruta de Sabor e incluso la oferta turística del entorno. No faltará tampoco una zona de descanso u otra en la que poder degustar las distintas elaboraciones y productos de las firmas participantes en el certamen.

Asimismo, un escenario acogerá demostraciones de cocina en directo, una vez más con el producto de la zona como protagonista. Por allí pasarán ocho cocineros de ámbito nacional de reconocido prestigio con Estrella Michelín o Sol Repsol, además de seis cocineros de ámbito provincial adheridos a la marca Ruta de Sabor.

Una zona de prensa, otra de almacén, una para cocinado de arroces, para la organización y de baños portátiles completan la composición del recinto del festival gastronómico. La compañía adjudicataria de la organización también resultará la encargada de producir los elementos promocionales, la cartelería, la jardinería, la decoración, la iluminación y la dinamización del evento.

Animación

Este último apartado, además de las demostraciones de cocina en directo, contempla dos actividades diarias como actuaciones musicales, teatrales o monólogos; así como tres ponencias de cocineros, dos presentaciones de productos y dos catas.

Todo para tratar de revalidar o superar el éxito de la segunda edición, celebrada en Vinaròs, en la que participaron más de 25.000 personas a lo largo de los tres días del festival gastronómico.