Castellón ya sufre los efectos del 'horno ibérico': temperaturas de verano

Las altas temperaturas marcan una jornada en el que la máxima se ha registrado en Atzeneta del Maestrat con 29 grados, algo inusual en primavera

Las temperaturas en Castelló, muy altas para ser primavera

Las temperaturas en Castelló, muy altas para ser primavera / Erik Pradas

Castellón ha entrado de lleno en el 'horno'. El potente anticiclón llamado 'horno ibérico' ya ha llegado a la provincia, que ha registrado durante el día de hoy temperaturas típicas del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba hace unos días del cambio radial en el tiempo, pero no ha sido hasta hoy cuando los castellonenses se han dado cuenta de esta realidad.

En cuanto a los registros, la máxima en la provincia se ha alcanzado en Atzeneta del Maestrat, que ha marcado 29,1 grados, tal y como refleja el portal web de la Asociación Valenciana de Meteorologia (Avamet). Tras ella, Cirat y Vilafamés, con 28,9 y 28,7, respectivamente han copado el podio de máximas. También han superado los 28 grados localidades como Rosell y Sant Mateu.

Además, en algunas de las principales ciudades de la provincia los termómetros anotan 27º de máxima en Morella, 26º en Castelló de la Plana y La Vall d'Uixó y 24º en Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 14º en esta última localidad, de 12º en la capital y de 11º en Morella.

Los castellonenses han aprovechado para ir a la playa un 13 de abril

Los castellonenses han aprovechado para ir a la playa un 13 de abril / Erik Pradas

No obstante, en las horas centrales del día, los termómetros han superado con facilidad los 30 grados en zonas con muchos sol.

Los cielos poco nubosos o casi totalmente depejados han marcado la jornada del sábado que, por su lado, ha soplado un viento flojo, con predominio de la componente este en las horas centrales.

Las temperaturas, para la jornada de mañana y durante casi toda la próxima semana, serán muy similares a las vividas hoy y solo se espera una ligera lluvia hasta el día 20 de abril.

Se cumplen las expectativas

De esta forma, se cumplen las previsiones que hace unos días realizó el delegado en la Comunitat de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jorge Tamayo, quien avanzó que será un trimestre con «temperaturas por encima de lo normal, con unos 2° o 3° grados más en el termómetro con muy alta probabilidad para todo el trimestre». "Será una primavera cálida, con temperaturas por encima de lo normal», sentenciaba.  

A continuación, puedes consultar las previsiones de AEMET para los próximos días en varios puntos de la provincia de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba