El secretario autonómico de Justicia e Interior, Fernando de Rosa, manifestó ayer en Castellón que trasladará al Ministerio la necesidad de puesta en marcha de un juzgado de lo Mercantil, "de nueva creación", y otro de Vigilancia Penitenciaria en Castellón, calificados ambos como "prioritarios".

De Rosa hizo estas manifestaciones tras las reuniones que mantuvo con el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, los fiscales y la Junta de Jueces de Castellón para evaluar las necesidades en materia de Justicia en Castellón.

Tras la creación del Juzgado de Instrucción número 5 y del Juzgado de Familia, cuya puesta en marcha anunció que está prevista para finales de mes, De Rosa destacó la prioridad de los juzgados mencionados pero indicó que más necesario es el de lo Mercantil, porque la Ley entra en vigor el próximo año, y que el de Vigilancia Penitenciaria puede esperar a que se construya el nuevo centro penitenciario de Alboc sser.

Respecto a la Ciudad de la Justicia, manifestó que remitirán los planos a fiscales, jueces y funcionarios, a través de sus sindicatos, para "contar con la opinión de todos" a la hora de ubicarlos en las nuevas dependencias.