La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis Segorbe-Castellón, bajo el lema Un trabajo digno para la familia, una familia para la vida, debatirá mañana la díficil unión entre "familia obrera y el sistema de producción que se organiza a sus espaldas", dentro de la anual jornada que celebrará la organización y que tendrá como escenario este año el maset de la Frater, en el Grao.

Así, como se señala en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la HOAC considera que "se debe poner sobre la arena del debate social y político los problemas que crean dificultades a la vida de las familias".

De esta forma, la HOAC denuncia "la forma en que se está organizando el trabajo en nuestra sociedad, con una flexibilidad impuesta cada vez mayor, con contratos cada vez más precarios, con una invasión cada vez mayor del tiempo de vida por el tiempo de trabajo...".

La HOAC se pregunta si "dominados por un modo de vida individualista y consumista ¿puede la familia realizar su función social?". También se denuncia que "los horarios de trabajo están pensados como si la familia no existiera".