La nieve ha hecho ya acto de aparición en el norte de la provincia de Castellón. Por el momento, la Tinença de Benifassà ha recibido los primeros copos. Pina de Montalgrao y Morella han experimentado también las primeras nevadas. La previsión según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, es que a partir de las 15.00 horas el temporal se haga notar en el interior de la provincia de Castellón.

Els Ports, Baix Maestrat, Alto Palancia y Alcalatén pueden recibir las primeras nieves.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nevadas con acumulación de 15 centímetros de nieve en el interior de Castellón, en un temporal que va avanzando de sur a norte, desde la provincia de Alicante a Castellón. La previsión de Aemet por horas habla de que el momento de más incidencia será, por ejemplo, en la Tinença de 17 a 20 horas, mientras que Morella de 18 a 20 horas se prevé la mayor incidencia. Idéntica previsión refleja Barracas. En Vistabella la mayor previsión sería de 19 a 20 horas.

La previsión de Aemet para este jueves en la provincia es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente en forma de nieve, que pueden llegar a acumular más de 15 cm en puntos del interior. La cota de nieve irá bajando de 600 a 200 m. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del norte flojo a moderado.