EL PLAN DE REFORMA INTERIOR 57 PERMITIRÁ EJECUTAR, PRINCIPALMENTE, ALCANTARILLADO

Castelló activa la urbanización de la marjal tras aprobar el Plan General

Esta nueva mejora urbanística en la zona afectará a 74.608 m², 87 parcelas y 77 viviendas

Imagen de una zona de la Partida Patos, entre la Hermanos Bou y la avenida del Mar.

Imagen de una zona de la Partida Patos, entre la Hermanos Bou y la avenida del Mar. / MEDITERRÁNEO

La aprobación del Plan Generalde Castelló comienza ya a dar sus frutos. Solamente tres días después de su entrada en vigor (el pasado lunes), la junta de gobierno local ha aprobado este jueves iniciar la tramitación de primera urbanización en la zona de la Marjaleria, más en concreto en la partida Patos, de 74.608 metros cuadrados y ubicada en el entorno del tanatorio de la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar. Los trabajos afectarán a 87 parcelas y a 77 viviendas.

Tal y como ha explicado el portavoz del Acord de Fadrell y concejal de Urbanismo, José Luis López, el gobierno local ha dado luz verde a la consulta pública del primer Plan de Reforma Interior (PRI) para poder desarrollar esta zona con alcantarillado y mejora de las calles. Tras la finalización de este proceso de exposición pública durante los próximos 20 días para que la ciudadanía pueda realizar propuestas, el consistorio realizará y detallará el proyecto de la obra que luego deberá aprobar así como las contribuciones especiales (el 90% de la obra la pagarán los vecinos y el 10% restante, el Ayuntamiento). La licitación de la obra, la adjudicación y la ejecución marcarán el proceso final.

Cédula de habitabilidad

Con la urbanización de esta zona de Patos, las viviendas tendrán la garantía de ser legales al cien por cien ya que en la actualidad están fuera de ordenación. La conclusión de las obras dotarán a estas de la cédula de habitabilidad, explicó el concejal López, quién mostró su satisfacción por el resultado de la ordenación.

Este desarrollo urbanístico es el primero para comenzar a regularizar la zona de la Marjaleria, uno de los principales puntos calientes de todos los equipos de gobierno municipales al que ahora el Plan General intenta dar una solución para los vecinos que cuentan allí con una vivienda. 

Otros asuntos: Pérgola y césped del campo de fútbol del Gaetà Huguet

La empresa que había resultado adjudicataria de los trabajos de remodelación de la Pérgola --Becsa-- y que no pudo llegar a ejecutar porque la Conselleria de Cultura anuló el permiso solamente unos días antes del inicio recibirá una indemnización de 98.310 euros (83.508 que supone el 3% del presupuesto total y 14.802 de la garantía depositada). El consistorio de la Plana ya ha tramitado el expediente de pago y ha pedido a la administración autonómica, a través de la presentación de un contencioso-administrativo, que sufrague esta cantidad económica por daños y perjuicios.

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo Gran Vía por un importe de 430.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis semanas y los realizará la mercantil Fildturf Polgras S. A. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó la «importancia de esta inversión que mejorará notablemente las instalaciones y las condiciones deportivas de cientos de jugadores». Por su parte, el concejal Braina recordó que con esta obra «vamos a dar respuesta «a una justa reivindicación de familias y usuarios». p. a.

Suscríbete para seguir leyendo