EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 480.000 EUROS EN ESTOS TRABAJOS

Ya hay fecha para el inicio de las obras para cambiar el césped en las instalaciones de Gran Vía de Castelló

Los usuarios se quejaron del estado de la hierba

Detalle del mal estado del césped en las instalaciones deportivas de Gran Vía, que obligan a realizar obras.

Detalle del mal estado del césped en las instalaciones deportivas de Gran Vía, que obligan a realizar obras. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El Ayuntamiento de Castelló iniciará el próximo martes (el lunes la empresa ya comenzará con los trabajos necesarios previos) las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de las instalaciones deportivas de Gran Vía tras las numerosas quejas de los castellonenses que las utilizaban debido al mal estado de la hierba. Un malestar del que se hizo eco este periódico en el primer trimestre del pasado año. Los trabajos, adjudicados a la mercantil Fildturf Poligras S. A., tienen un presupuesto de 480.000 euros y se prolongarán durante el próximo mes y medio. De esta forma, y como estas dependencias municipales debido a la obra no podrán utilizarse hasta, al menos, finales de febrero, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los clubs para reorganizar partidos.

¿En qué consisten los trabajos?

El paso del tiempo, unido al uso intensivo de las instalaciones ha derivado en un desgaste notable del césped artificial del campo de fútbol que aconsejaba su sustitución por parte del consistorio.

Campos de fútbol de Gran Vía en Castelló.

Campos de fútbol de Gran Vía en Castelló. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Por este motivo, el proyecto recoge que el suministro e instalación del césped artificial (certificado FIFA Quality) está diseñado para la práctica del fútbol gracias a la combinación de dos fibras de polietileno de alta densidad. La utilización de este permite un uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural cuya ratio de utilización máxima está en torno a las diez horas semanales. Además, el proyecto también recoge la construcción de una base asfáltica, de la que carecía el recinto, y otras actuaciones previstas.

Las alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, afirmó que con esta obra de cambio de césped en Gran Vía «damos respuesta a una justa reivindicación de los usuarios y usuarias de estos campos». «Este gobierno municipal es sensible a las demandas de la ciudadanía y con esta actuación vamos a mejorar notablemente estas instalaciones deportivas y, con ello, las condiciones de los y las deportistas que hacen uso de ellas», destacó la primera edila de la capital.

Marco y Braina en las instalaciones del Chencho tras el cambio de luces por leds, en fotografía de arhivo.

Marco y Braina en las instalaciones del Chencho tras el cambio de luces por leds, en fotografía de arhivo. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el concejal de Deportes, Omar Braina, destacó que los trabajos arrancan ya para cambiar el césped de estos campos y dignificar la práctica del deporte, «tal y como venimos haciendo con distintas actuaciones en diversas instalaciones deportivas municipales». En este sentido, hay que recordar que el municipio ha mejorado también la eficiencia energética en el Chencho con el cambio a leds en sus campos de fútbol. 

Suscríbete para seguir leyendo