Vídeo: Intentan boicotear con insultos la presentación del libro de Carles Mulet en Castelló

Faltas de respeto, gritos y silbidos por parte de los defensores de la Cruz del Ribalta en el Menador

Vídeo: Intentan boicotear con insultos el acto de presentación del libro de Mulet en Castelló

Vídeo: Gabi Utiel

Un grupo de alborotadores han tratado de boicotear esta tarde el acto de presentación del libro 'Una temporada en el Senado' del parlamentario castellonense de Compromís, Carles Mulet, que se ha desarrollado en el Menador de Castelló.

Un grupo de personas se han sentado como público asistente mientras otros han permanecido en el recibidor del edificio y, al comenzar Mulet la intervención, acompañado en la mesa de la concejala, también de Compromís, Verònica Ruiz, han comenzado a levantarse con carteles en los que se leía "En las elecciones lo pagaréis", mientras comenzaba a sonar una fuerte pitada.

Con faltas de respeto, gritos de "ladrones" y "criminales", quienes aspiraban a estropear la presentación de la obra preguntaban, también gritando ¿dónde está la cruz?, en clara referencia al monumento del Ribalta, que ha sido recientemente trasladado de su ubicación en el parque, en un proceso que ha generado constante polémica.

Entre discusiones con quienes habían acudido a arropar al senador castellonense, finalmente, el grupo ha abandonado el Menador.

Otra exposición en el Menador

Por pura casualidad, en otro de los espacios del Menador habilitados para exposiciones se estaba inaugurando la exposición 'Terra marcada', una presentación organizada por el grupo 'Memòria Històrica de Castelló'.

El comisario de este segundo acto era el historiador Juan Luis Porcar, quien ha denunciado, junto a los testigos que han presenciado la escena, que ha recibido un fuerte empujón por parte de uno de los individuos que han intentado el boicot.

Hasta el lugar de los hechos ha tenido que acudir la Policía Local de Castelló.