LOS NIÑOS DEL CENTRO 'MAR DE SOMNIS' PODRÁN ESTAR HASTA LAS 15.00 HORAS EN EL ESPACIO MÁS FRESCO EN JUNIO

Educación reacciona y apuesta por ventiladores en la guardería del Grau de Castelló

Conselleria emite una circular para analizar la posible instalación de elementos refrigerantes. El Ayuntamiento realizará un informe para estudiar su viabilidad y ubicación

Imagen de la escuela infantil 'Mar de Somnis' en el Grau de Castelló.

Imagen de la escuela infantil 'Mar de Somnis' en el Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La solución al problema de falta de servicio de 13.00 a 15.00 horas para casi cien niños de la escuela infantil Mar de Somnis, en el Grau, parece que está cada vez más cerca. Tanto la Conselleria de Educación como el propio Ayuntamiento de Castelló han encontrado una posible alternativa cuya viabilidad debe estudiarse tras la publicación, ayer, de la denuncia de los padres y madres en el periódico Mediterráneo, donde afirmaban que a partir del próximo 1 de junio los escolares tendrían que dejar el centro a las 13.00 horas porque hasta las tres de la tarde hacía mucho calor en dicho recinto.

Resolución

Según ha podido saber este periódico, la resolución pasaría por la instalación de elementos refrigerantes, posiblemente ventiladores, lo que permitiría mantener las instalaciones más frescas y que los pequeños se quedaran en el centro dos horas más aunque sin realizar actividades. Una medida que posibilitaría, según dijeron los padres y madres, la conciliación laboral y familiar y no romper la rutina constante de los más pequeños, que están acostumbrados a ese horario durante todo el curso escolar.

Padres y madres enfrente de la escuela infantil 'Mar de Somnis'.

Padres y madres enfrente de la escuela infantil 'Mar de Somnis'. / MEDITERRÁNEO

De esta forma, el Ayuntamiento de Castelló analizará el asunto mediante la visita de una arquitecta municipal al centro público, que redactará un informe sobre la posibilidad de instalar estos aparatos y su mejor ubicación posible. Seguidamente, será la inspección técnica de la Conselleria de Educación la que tenga que dar el OK definitivo a la autorización para el comienzo de los trabajos de adecuación. La decisión también se aprobará en el Consejo Escolar.

«Estamos trabajando para dar una solución lo antes posible a esta situación que se ha generado en este centro infantil», explicó ayer el concejal de Educación, Francesc Mezquita, quien también fue interpelado en el pleno por el PP sobre esta cuestión. Una afirmación compartida por la teniente de alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera, quien asimismo aseguró que todo «lo que esté en nuestra mano, lo vamos a hacer». 

Suscríbete para seguir leyendo