A la espera de conocer la oferta económica

Nueve empresas pugnan por la construcción del CEIP Mestre Canós de Castelló

La licitación, por 5 millones, despierta el interés de constructoras

La adjudicación de las obras del Mestre Canós se realizará tras analizar las ofertas económicas.

La adjudicación de las obras del Mestre Canós se realizará tras analizar las ofertas económicas. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

La licitación de las obras de derribo y construcción del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Mestre Canós Sanmartin de Castelló, enmarcadas en el plan Edificant, han despertado el interés entre las empresas constructoras por asumir su ejecución.

Hasta nueve firmas han presentado su oferta para tratar de erigirse como adjudicatarias del contrato cuyo presupuesto base asciende a 5.014.750,92 euros, incluyendo los impuestos.

Así se desprende de la apertura de los primeros sobres por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Castelló. En concreto, aspiran al concurso las empresas Civicons Construcciones Públicas SL, Crisol Obras y Servicios SL, Gimecons Construcciones y Contratas SL, Obrascon Huarte Lain SA y Ocide Construcción SA. A todas ellas se suman las uniones temporales de empresas (UTE) conformadas por Becsa SA e Industrial de Energía y Tecnología SL; Globalklee S.L.U y CPM, Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU; Guerola Transer SLU y Extraco, Construccions e Proxectos SA; así como Omega Ingenia Obras y Servicios SL y Sistemas y Montajes Climatización SL.

Las mejoras

La primera documentación analizada por los técnicos incluye las diferentes mejoras planteadas, cuyo valor más alto asciende a 343.150,66 euros, correspondiendo al planteamiento realizado desde Gimecons. Sin embargo, queda aún pendiente la apertura de la oferta económica de cada una de las firmas o uniones, la cual se realizará próximamente, tras lo que se conocerá la empresa adjudicataria y se podrá resolver el concurso público.

La contratación de estas obras será el cierre de la primera fase del plan Edificant en la ciudad desarrollado junto a la Conselleria de Educación, la cual contemplaba la reforma de un total de cuatro centros educativos en la ciudad: el que ahora se aborda, el Herrero, el Vicent Marçà y Elcano.

El centro a construir incluye una unidad de educación infantil de primer ciclo, tres unidades de educación infantil de segundo ciclo y seis de primaria. Tendrá cocina propia, comedor para 200 comensales repartidos en dos turnos, así como varias pistas deportivas y zonas de juego.