SISTEMA EUROPEO DE BANCOS CENTRALES

La castellonense Rosa Vidal entra en el consejo del BCC-Grupo Cajamar

Este es una de las diez entidades financieras de primer nivel del sistema europeo en España. "Estoy satisfecha de ostentar este cargo", ha destacado

La castellonense Rosa Vidal Monferrer.

La castellonense Rosa Vidal Monferrer. / MEDITERRÁNEO

La abogada del Estado y socia directora de Broseta, la castellonense Rosa Vidal Monferrer, ha sido nombrada consejera dominical del Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC)-Grupo Cajamar, representando, así, a 17 cooperativas de crédito valencianas propietarias de esta entidad bancaria.

El BCC-Grupo Cajamar es una de las diez entidades financieras de primer nivel que forman parte del sistema europeo de bancos centrales en España y que ha respaldado la entrada de Vidal tras poner de manifiesto el potente perfil de la castellonense para este cargo. Esta se ha convertido en la única profesional de la provincia que ostenta esta importante y reconocida responsabilidad.

Riguroso proceso

Vidal, que cuenta con el aval del Banco Central Europeo (BCE) y que ha superado un riguroso proceso de selección, seguirá desempeñando su labor en Broseta a la que suma este cargo otorgado por una entidad financiera de primer nivel. Este es fruto del reconocimiento a un sólido recorrido profesional, un elevado perfil técnico y polivalente y un profundo conocimiento tanto del sector público como del privado. Así, para su elección como miembros del consejo de administración del BCC-Grupo Cajamar se ha valorado, además de su trayectoria profesional, su origen de la Comunitat valenciana y su relación con el modelo cooperativo.

“Estoy muy satisfecha de esta designación como consejera dominical del BCC – Grupo CAJAMAR-, en representación de las 17 cooperativas de crédito valencianas, 9 de ellas castellonenses, que forman parte del grupo", ha destacado. 

La banca cooperativa Cajamar es el primer grupo financiero cooperativo español, que asume, representa y pone en valor el legado histórico del modelo cooperativo que tanta raigambre tiene en el sector agroalimentario y la economía social de la Comunidad Valenciana. En Castellón, por ejemplo, Cajamar hoy es la heredera tanto de Credicoop, después Ruralcaja, como de Caja Rural San Isidro de Castellon cuya historia y trayectoria se remonta a hace 120 años.

 "Estoy convencida que este proyecto, tan fuertemente arraigado en las tradiciones de nuestro pueblo, tiene una gran proyección a futuro", ha dicho Vidal.   

Dilatada experiencia

Vidal Monferrer atesora una dilatada experiencia para realizar aportaciones notables en multitud de campos como gobierno corporativo, estrategia, sostenibilidad o transparencia aplicada al sector financiero, entre otros.

La castellonenses que ha asumido esta nueva responsabilidad en la entidad es abogada del Estado con estudios de Máster en Dirección de Empresas y una amplia experiencia en el asesoramiento estratégico en Gestión Empresarial, Gobernanza, Sostenibilidad, así como en el diseño y puesta en acción de criterios ESG --Environmental Social Governance--, tanto en el sector público como en el privado. Desde el año 2016 es directora general de la firma Broseta Abogados y también fue secretaria del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón desde el año 2004 al 2006.