Concentración motera

Las motocicletas irrumpen en Castellón: 250 Vespas y Lambrettas acuden al VespAzahar

Los aficionados recorren tres municipios de la provincia y visitan el Museu de Ceràmica de l’Alcora

Entusiastas de las vespas de toda España disfrutaron en una jornada de celebración.

Entusiastas de las vespas de toda España disfrutaron en una jornada de celebración. / JUAN MANUEL QUERAL

Carlota Izquierdo

La XII VespAzahar ha reunido a unos 340 participantes y alrededor 250 motos, entre Vespas y Lambrettas, en la segunda jornada de la concentración organizada por el Vespa Club Castelló. La sede del antiguo cuartel Tetuán XIV ha sido el punto de partida para el recorrido de cerca de 90 kilómetros, durante el que han estado acompañados en todo momento por la Policía Local de Castelló o la Guardia Civil

Ruta por la provincia

La comitiva ha recorrido localidades como Sant Joan de Moró, Costur o l’Alcora. En este último municipio, los asistentes han visitado el conocido Museu de Ceràmica y han sido invitados a almorzar por el Ayuntamiento.

En la 'Gran Comida de Gala' se sorteó una Vespa 125 restaurada por el propio Vespa Club Castelló.

En la 'Gran Comida de Gala' se sorteó una Vespa 125 restaurada por el propio Vespa Club Castelló. / JUAN MANUEL QUERAL

El recorrido ha finalizado en el Club Náutico del Grau para la celebración de la tradicional ‘Gran Comida de Gala’. En ella, el Club ha entregado distintos premios, como a la Vespa más antigua, a la que se encuentra restaurada de forma más original o a la mejor conservada. Además, se han rifado numerosos obsequios entre todos los presentes. La joya más preciada de este sorteo es una Vespa clásica, restaurada por el propio Vespa Club Castelló. La pieza seleccionada este año ha sido una Vespa Super 125.

Al acontecimiento han asistido personalidades como el presidente del Ateneu, Juan José Forner, o la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder. En este mismo acto, el Club Vespa ha nombrado a la concejala socia de honor de la asociación motera. No ha faltado en el evento un emotivo recordatorio por todos los socios del club que han fallecido en este último año, además del agradecimiento a los participantes y los directivos.

La exposición de las 250 Vespas y Lambrettas llenó de colorido el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV de Castelló.

La exposición de las 250 Vespas y Lambrettas llenó de colorido el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV de Castelló. / JUAN MANUEL QUERAL

Última jornada

La concentración VespAzahar 2023 finaliza el domingo, con una ruta por la Costa de Azahar que llegará hasta el pirulí de Benicàssim y volverá al centro de Castelló por la avenida del Mar. Una vez ahí, los entusiastas de las vespas recibirán una visita guiada a los edificios más emblemáticos de la ciudad y se despedirán con una torrà en la sede del Club.