REPORTAJE

Castelló lucha contra el cáncer

La merienda solidaria recauda 8.000 euros para la investigación en esta enfermedad y los servicios gratuitos para los pacientes 

Un momento de la merienda solidaria a beneficio de la AECC.

Un momento de la merienda solidaria a beneficio de la AECC. / DAVID GARCÍA

Un año más y por todo lo alto, los castellonenses volvieron ayer a mostrar su cara más solidaria en la merienda organizada por la AECC de Castellón y a la que asistieron casi 600 personas que llenaron el recinto.

Una cita en el Real Club Náutico en la que se logró recaudar 8.000 euros --incluyendo la fila cero-- que se destinarán a la investigación en esta enfermedad con el impulso de una beca en la UJI para una joven durante los próximos cuatro años y a los servicios de la asociación que, de forma gratuita, presta a los pacientes.

Casi 600 personas participaron en el evento solidario.

Casi 600 personas participaron en el evento solidario. / DAVID GARCÍA

Música y regalos

La música de Dayan Soul y un sorteo de más de 150 regalos donados por numerosos comercios y empresas así como obras de arte proporcionadas por diversos artistas como María Griñó, Bolumar o Ripollés complementaron una jornada agradable a la que asistió el todo Castelló, así como representantes políticos. Carlos Ulldemolins como presidente de la AECC en la ciudad y Salomé Esteller como alma máter, además de socios y voluntarios se preocuparon de que todo saliera a la perfección. Y así fue en pro de esta enfermedad y su investigación.

Durante la merienda, los castellonenses asistentes pudieron degustar un menú compuesto por snacks en un aperitivo; surtido de jamón y quesos variado acompañado con pan con tomate y all i oli; croquetas caseras; ensaladilla de marisco; brocheta de cazón marinado y dos bocadillitos, todo ello regado con bebida, y finalizando este con una terrina de helado.