Maica Hurtado será la nueva concejala de Castelló en sustitución de Pradas

La nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio presenta esta mañana su renuncia al acta en el consistorio

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ve un "honor" el nombramiento de la hasta ahora edila: "Con ella gana el Consell y gana Castellón"

La nueva consellera Salomé Pradas junto a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.

La nueva consellera Salomé Pradas junto a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

El nombramiento de Salomé Pradas como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat valenciana conllevará cambios en el organigrama del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló.

La nueva consellera ha presentado durante esta mañana la renuncia al acta de edila del consistorio de la capital para tomar el cargo del ejecutivo autonómico en la tarde de este miércoles a partir de las 17.00 horas en un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat. Esto comportará la entrada en el Ayuntamiento como nueva concejala del gobierno de Maica Hurtado, quien fue de número 12 en la candidatura del Partido Popular liderada por Begoña Carrasco en las pasadas elecciones municipales. Hurtado es Licenciada en Derecho y ADE y tiene un máster en Abogacía.

La incorporación se oficializará en el próximo pleno municipal, cuya fecha todavía está por concretar. También está prevista la redistrubución de las áreas asumidas hasta ahora por Pradas. 

Felicitación

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha felicitado a Pradas por su reciente nombramiento como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio: “Es un auténtico honor y un inmenso orgullo que una concejala de este Ayuntamiento pase a formar parte del gobierno de la Generalitat Valenciana con el presidente Carlos Mazón al frente", ha apuntado

"No me cabe duda que va a estar a la altura de la responsabilidad que exige una cartera estratégica como la que le ha sido asignada. El gobierno autonómico gana con Salomé Pradas un importante activo y también gana Castellón que va a tener una representación y un peso importante dentro del nuevo Consell”, ha asegurado.  

La alcaldesa ha destacado la trayectoria de la hasta hoy concejala de Turismo y Comercio, quien entre abril de 2014 y junio de 2015 ostentó el cargo de Directora General de Medio Natural en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Ha sido Senadora por Castellón durante dos legislaturas consecutivas y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión Constitucional.

"Vocación de servicio público"

“Siempre he defendido que el gobierno de Castellón, constituido hace un mesestaba integrado por personas muy preparadas, muy capacitadas, muy profesionales en sus respectivas áreas y comprometidas con la ciudadanía, que venían a la política a servir y no a servirse, con verdadera vocación de servicio público y hoy queda constancia de ello con el nombramiento de Salomé Pradas”, insiste la primera edila.

Yo le pido que siga trabajando por Castellón y por todos los valencianos, como siempre ha hecho desde las diferentes responsabilidades que ha asumido. Desde el Ayuntamiento reivindicaremos a todas las administraciones, también a la Generalitat, aquello que merece y necesita nuestra ciudad, para que vuelva a ser tierra de oportunidades, de empleo y de futuro para todos", ha valorado Carrasco, añadiendo que "no queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y ahora con dos castellonenses en el gobierno de la Generalitat --Salomé Pradas y Ruth Merino como consellera de Economía, Hacienda y Administración Pública--, tenemos la gran oportunidad de estrechar puentes para que se tenga en cuenta a Castellón y todas las reivindicaciones pendientes que no han sido escuchadas durante años ni atendidas”.