Carrasco asegura que ampliará suelo industrial para atraer empresas como UBE

La alcaldesa se reúne con representantes de la multinacional japonesa del Serrallo e invita al alcalde de la ciudad nipona

Carrasco con Bruno De Bièvre, Agustín Aguilar y Pablo Cruz.

Carrasco con Bruno De Bièvre, Agustín Aguilar y Pablo Cruz. / AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

EP

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado este viernes que impulsarán y pondrán la "alfombra roja a todo aquel que quiera invertir e instalarse en nuestra ciudad" y ha afirmado que dará "facilidades, con la ampliación de suelo industrial, especialmente para dar cabida a la estación intermodal en el Puerto".

Así lo ha indicado tras reunirse con el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, el responsable de Recursos Humanos, Agustín Aguilar, y el de Relaciones Institucionales, Pablo Cruz, en un primer encuentro oficial como primera edil con miembros de la multinacional japonesa instalada en el polígono del Serrallo desde hace más de cincuenta años. Carrasco ha destacado la proyección de la compañía desde la capital de La Plana.

La primera edil ha defendido el impulso del Serrallo como polígono de crecimiento industrial. "Castellón se abre a la implantación de más empresas como la multinacional japonesa que, junto con las demás que operan desde el Serrallo, en el Grao, contribuyen al crecimiento económico de la capital y de la provincia, creando empleo estable y de calidad", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que la gran proyección de UBE Corporation Europe a nivel mundial y su importancia "dan cuenta de que Castellón es capaz de acoger grandes empresas que, hoy por hoy, operan en todo el mundo. Y esto es precisamente lo que queremos impulsar, vamos a poner la alfombra roja a todo aquel que quiera invertir e instalarse en nuestra ciudad".

Carrasco ha asegurado que el consistorio pondrá "facilidades, con la ampliación de suelo industrial, especialmente para dar cabida a la estación intermodal en el Puerto". "De esta manera contribuiremos a la creación de puestos de trabajo. No hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad", ha afirmado.

Invitación

En la reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de la alcaldesa de invitar al nuevo alcalde de Ube, Mr. Keiji Shinozaki, a visitar Castelló. De esta manera y con motivo del inminente viaje del presidente de UBE Corporation Europe a la ciudad, le hará entrega en mano de una carta donde Carrasco le invita a visitar la capital de La Plana a fin de afianzar los vínculos de hermanamiento entre ambas capitales.

La primera edil castellonense propone que esta visita se realice aprovechando los actos conmemorativos con motivo del centenario de la coronación de la Mare de Déu del Lledó, patrona de la Castelló, o durante las próximas fiestas fundacionales de la Magdalena, siempre y cuando la agenda del alcalde de Ube se lo permita.

Mr. Keiji Shinozaki, recientemente elegido alcalde de la ciudad de Ube, es el sucesor de Kimiko Kubota, que fue la alcaldesa que firmó la Declaración de Hermanamiento entre ambas ciudades.

La alcaldesa ha manifestado que el nuevo gobierno de Castelló "está dispuesto a afianzar este hermanamiento para ampliar la cooperación en el ámbito industrial cerámico, químico y también cultural, con intercambios empresariales de distinta índole entre ambas ciudades".

Carrasco ha subrayado que esta esta unión entre ciudades se fraguó en 2013 con el entonces alcalde Alfonso Bataller. Castelló cuenta en la actualidad con cuatro ciudades hermanas: Chatellerault, Lleida, Targoviste y Ube.