AYUNTAMIENTO

Castelló suma otros 500 metros de carril bici en la zona oeste

Las obras unirán el sendero para bicicletas del hospital Vithas con el de la autovía a Benicàssim

La capital cuenta ahora con 85,5 kilómetros de estos espacios para «favorecer la movilidad» 

Unos operarios trabajan en el nuevo carril bici de Castelló.

Unos operarios trabajan en el nuevo carril bici de Castelló. / ERIK PRADAS

Castelló sumará en las próximas semanas otrOs 500 metros de carril bici, esta vez, en la zona oeste de la ciudad, junto a la ronda de circunvalación.

Los trabajos urbanísticos al respecto se desarrollan a buen ritmo y finalizarán en el plazo previsto con el fin de que los castellonenses puedan utilizar también su bicicleta en la zona. El objetivo es unir el carril bici que en la actualidad existe en las inmediaciones del hospital Vithas con la autovía hacia Benicàssim.

A este respecto se pronunció el concejal de Movilidad y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento capitalino, Cristian Ramírez, quien destacó la apuesta del equipo de gobierno local «por la construcción de carriles bici para favorecer un urbanismo, la movilidad sostenible y dar opciones a la ciudadanía para desplazarse por la ciudad». En la actualidad, la capital de la Plana cuenta con 85,5 kilómetros de carriles bici que cosen Castelló y que llegan a los barrios e incluso conectan con los municipios vecinos.

Obras en la ronda de circunvalación de Castelló.

Obras en la ronda de circunvalación de Castelló. / ERIK PRADAS

«Tenemos el compromiso de modernizar el servicio de Bicicas que se implantó en 2008 con Alberto Fabra de alcalde y así lo vamos a hacer», recordó Ramírez.

El edil también destacó la apuesta del equipo de la alcaldesa Begoña Carrasco por el uso de la bicicleta que impulsó el PP hace quince años, por lo que «vamos a continuar con políticas de promoción del uso urbano de la bicicleta, consensuadas con los vecinos en todo momento».

Varios tramos

Hay que recordar, con respecto al carril bici que el último que se ha ejecutado ha sido el de la avenida de Lledó, tras la remodelación de este vial y que se prolonga a lo largo de 1,5 kilómetros desde la plaza María Agustina hasta la basílica de la patrona y conecta también con la ronda. La mayoría de estas dotaciones para favorecer la movilidad sostenible, el 75%, discurre por el casco urbano. 

El objetivo final de seguir incrementando estos kilómetros es la implantación total de una red que resulte cómoda, accesible y segura para quienes opten para moverse por la ciudad con un medio de transporte sostenible como es la bicicleta. Otras calles que cuentan con carril bici son Músico Pascual Asensio; la vía ciclopeatonal de la CV-16; la Cuadra Lairón; el camino de La Plana y la avenida Harley Davidson para conectar el carril bici del Serradal con el de Ferrandis Salvador, entre otros.