Finalizan las obras del acceso norte a Castelló por la avenida Castell Vell

El concejal de Infraestructuras asiste a la recepción de obras y agradece a Becsa el ritmo de ejecución, “pues han logrado finalizar en seis meses y medio lo que esperábamos en ocho”

Toledo, este miércoles al recibir las obras.

Toledo, este miércoles al recibir las obras. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El concejal de Infraestructuras de Castelló, Segio Toledo, ha recibido este miércoles las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la avenida Castell Vell. “Se trata de unos trabajos que nos permiten ofrecer la mejor imagen de entrada a Castellón desde el norte, por lo que su finalización es un paso adelante para nuestra ciudad”, ha asegurado el edil.

Además, ha mostrado su agradecimiento a Becsa, la empresa adjudicataria de la intervención, “porque el ritmo de ejecución ha sido notable y han logrado finalizar en seis meses y medio lo que esperábamos en ocho”.

Movilidad sostenible

Toledo ha recordado que la remodelación y urbanización de la avenida Castell Vell “ha permitido mejorar la accesibilidad de esta arteria de la ciudad e impulsar la movilidad sostenible”. “Se trata de un proyecto valorado en 1,4 millones de euros que incluye mayor seguridad para los peatones y los ciclistas, además de los conductores de vehículos a motor o eléctricos”, ha detallado. Y ha añadido que “las intervenciones realizadas han permitido que esta vía sea mucho más urbana y accesible para los vecinos de la zona, que agradecerán el salto cualitativo que encuentren a partir de hoy”.

La actuación ha incluido una mejora importante, con la implantación de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolenc y la avenida Diputación. También se ha instalado nueva señalización y se ha procedido a la renovación del pavimento asfáltico y la mejora del alumbrado público.