Abren al baño las playas del Pinar y el Gurugú tras un día

La contaminación fecal pudo haberse debido a las lluvias del fin de semana

Una caseta de socorristas en la playa del Gurugú.

Una caseta de socorristas en la playa del Gurugú. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Castelló reabrió este miércoles al mediodía el acceso al mar en las playas del Pinar y Gurugú, tras los resultados de las analíticas que certificaron que sus aguas son «aptas para el baño», y después de haber recibido la autorización por parte de la Conselleria de Sanitat valenciana.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, afirmó que, «de nuevo, las banderas verdes ondean en los dos tramos de costa, una vez ha quedado descartada la presencia de la bacteria E.coli, que nos obligó a impedir el disfrute del agua, pero no el acceso a la arena». La playa estuvo cerrada durante este martes.

Valores bajos

«Los valores no eran muy altos y el cierre se adoptó por precaución y seguridad de los bañistas. Actuamos en tiempo y forma gracias a las labores de prevención que se realizan de manera rutinaria y, muy especialmente, después de episodios de lluvias intensas, como los registrados el pasado fin de semana en nuestra ciudad», explicó la edila.

«Somos conscientes de que estamos en plena época estival y que las playas son uno de nuestros grandes escaparates. Por este motivo, trabajamos con el máximo rigor para que los 4,5 kilómetros de playas de Castellón ofrezcan los mejores servicios y sean garantía de calidad», añadió. La concejala dijo que seguirán realizando de manera habitual las analíticas preceptivas