COMPROMISO DE LA EMPRESA MIXTA PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS CUADROS CON TUMBAS EN EL SUELO

Castelló realizará fumigaciones cada mes en el cementerio de San José

Los trabajos se ejecutarán entre las sepulturas de tierra para evitar la maleza

Rehabilitarán la fachada principal   del camposanto y terminarán de asfaltar

Imagen de los cuadros de tumbas en el suelo del cementerio de San José, ayer.

Imagen de los cuadros de tumbas en el suelo del cementerio de San José, ayer. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio realizará fumigaciones mensuales programadas con el fin de mantener «en perfecto estado» los cuadros del cementerio de San José de Castelló donde se encuentran las tumbas en tierra. El objetivo es evitar la proliferación de maleza en estos espacios tal y como ocurrió hace unas semanas y de la que se hizo eco este periódico.

«Existe un compromiso de la Empresa Mixta de tomar todas las medidas necesarias para que el descontrolado incremento de hierbas en el camposanto no vuelva a suponer un prejuicio para el ciudadano que visita el recinto», explicó el gerente de esta empresa, Antonio Porcar, al periódico Mediterráneo. De esta forma, «a lo largo del año se efectuarán repasos exhaustivos y estas fumigaciones cada mes que evitarán la proliferación de la vegetación entre las sepulturas de tierra de la parte más antigua del recinto», prosiguió Porcar. Además, destacó que la «rápida y efectiva actuación del personal propio del cementerio reforzado con cuadrillas de limpieza subcontratadas ha servido para eliminar el excesivo e incontrolado incremento de hierbas que este año se ha producido en estos cuadros de tierra».

Cuadro limpio de maleza en el cementerio de San José.

Cuadro limpio de maleza en el cementerio de San José. / GABRIEL UTIEL BLANCO

En la actualidad, se encuentran totalmente saneados y las sepulturas han quedado despejadas para el tránsito correcto de los ciudadanos por este espacio de tierra, según pudo comprobar ayer in situ este diario.

La Empresa Mixta ha finalizado por completo los trabajos de eliminación de hierbas.

La Empresa Mixta ha finalizado por completo los trabajos de eliminación de hierbas. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Otras obras

Por otra parte, la semana que viene comenzarán las obras de rehabilitación de la fachada principal del cementerio de San José, que será saneada, lucida y pintada y se repararán y pintarán las ventanas y rejas. Asimismo, el Ayuntamiento de Castelló continuará con las fases de reparación y asfaltado de los viales del cementerio --con una inversión de unos 200.000 euros--, en concreto en los cuadros de San Vicente, San Antonio y Santa María. En los viales anchos se realizará con asfaltado normal y el resto con hormigón impreso coloreado y se mejorarán sus drenajes. Otras obras destacadas a realizar son el pintado de los bancos originales así como la colocación de más unidades de jardineras y la adquisición de más escaleras para acceder a los nichos.