AYUNTAMIENTO

Vía libre a la suspensión de la tasa de ocupación para 750 terrazas de Castelló en el 2024

El ejecutivo de Begoña Carrasco aprueba la medida en la junta de gobierno local

Gimecons ejecutará el derribo y construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en 15 meses

Terrazas ubicadas entre la plaza de la Pescadería y la plaza Santa Clara.

Terrazas ubicadas entre la plaza de la Pescadería y la plaza Santa Clara. / MEDITERRÁNEO

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castelló formada por los miembros del ejecutivo que preside Begoña Carrasco aprobará este jueves la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública para las terrazas. Si bien la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa tiene que ser ratificada por el pleno, el consistorio dará esta mañana luz verde a la medida para que entre en vigor el próximo año.

Serán 750 contribuyentes dedicados a la hostelería los que se beneficien de la retirada de este pago durante el 2024 y que supondrá un ahorro total de 350.000 euros para los castellonenses que tenían que pagar esta tasa.

Nuevo asfaltado en el cementerio

La junta de gobierno local adjudica a Juan José Sánchez López S.A. el contrato de las obras de reparación de viales y mejora del drenaje en los cuadro San Vicente, San Antonio y Santa María en el cementerio de San José por 147.375 euros. El plazo de ejecución previsto de estos trabajos de asfaltado es de ocho semanas

Además, el consistorio está inmerso también en la fase final de las bonificaciones que aplicará en la plusvalía y en la bajada del coeficiente del IBI, del 0,69 al 0,66.

«El equipo de gobierno trabaja con un calendario muy exigente pero, gracias a la labor de los técnicos y funcionarios, estas mejoras fiscales beneficiosas para la ciudadanía estarán aprobadas antes de final de año con el fin de que entren en vigor el 1 de enero del 2024», afirmó el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo a este diario.

Colegio Mestre Canós

Por otra parte, los concejales del equipo de gobierno aprobarán la adjudicación a Gimecons Construcciones y Contratas S. L. el contrato de las obras de derribo y construcción del nuevo centro de educación Infantil y Primaria Mestre Canós, en la avenida del Mar. Los trabajos tienen un coste de algo más de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que los alumnos estrenarán colegio en el año 2025.

Ayudas para la inserción laboral

El consistorio destina 20.000 euros a la Asociación Gitana para la puesta en marcha de un servicio de orientación y acompañamiento laboral a través del proyecto Keres Buti (Tú Trabajas) con el fin de fomentar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

Hay que recordar que el centro educativo se construyó en 1956. La nueva edificación acogerá entre 250 y 300 alumnos desde 2 años. El colegio también contará con una unidad de educación Infantil de primer ciclo y tres de segundo, seis de Primaria y una cocina completamente renovada, con un comedor para 200 comensales por turno. Asimismo, las instalaciones educativas contarán con zonas de juegos y áreas deportivas en el exterior y un gimnasio.

Habrá una zona de administración en la planta baja, mientras que las clases de primaria, la biblioteca, la sala de informática y los despachos se situarán en el primer nivel. 

Suscríbete para seguir leyendo