del 1 de noviembre al 31 de enero

Castelló inicia en el Grau la prueba piloto de reciclaje de pañales y productos de higiene íntima

Los contenedores de color gris y tapa roja están cerca de guarderías, residencias de mayores y centros sanitarios

La prueba piloto de los nuevos contenedores se hará en el Grau de Castelló, debido a sus característigas geográficas y demográficas.

La prueba piloto de los nuevos contenedores se hará en el Grau de Castelló, debido a sus característigas geográficas y demográficas. / Mediterráneo

R. D. M.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Servicios Públicos, pone en marcha una nueva prueba piloto de recogida selectiva de residuos de celulosa higiénica, del 1 de noviembre al 31 de enero, que permitirá seguir mejorando la separación en origen de los residuos municipales. El contrato del servicio se ha adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente por un valor de 59.066,71 euros.

El proyecto piloto se inicia en el Grau por ser un distrito que, por sus características, está bien acotado y con límites geográficos claros, donde la población que reside es suficientemente grande como para ser una parte representativa del total de la ciudad. Los contenedores, de color gris antracita y tapa roja y con una capacidad de 240 y 1.100 litros, se han instalado en zonas de grandes productores de este tipo de residuos, como pueden ser centros educativos de educación infantil, consultorios y centros ambulatorios, residencias de personas mayores y centros de día.

Se han instalado contenedores color gris oscuro y tapa roja en las inmediaciones de la Guardería Escola Infantil Mar de Somnis (av. De Ferrandis Salvador, 5), en el C.S.I Grao Centre de Salud (c/ de Juan Sebastián Elcano, s/n), el en consultorio auxiliar Grau de Castelló (c/ Churruca, 15), en la residencia y centro de día El Pinar (av. Ferrandis Salvador, 48), en la residencia Centre de Dia Maset de Frater (avinguda dels Pins, 242) y en el Centro Especializado de Atenció a Mayores El Grau de Castelló CEAM (avinguda dels Pins, 246).

El contenedor de residuos de celulosa higiénica está pensado para depositar empapadores, pañales infantiles y de incontinencia, bastoncillos para los oídos, discos mamarios, toallitas húmedas, pequeños residuos domésticos sanitarios como tiritas, vendas, gasas o algodón; y productos de higiene íntima como compresas y tampones.