Los concejales celebran las tradiciones de Sant Antoni con los vecinos de la Marjalería

 La jornada ha comenzado con la bendición de los animales y el reparto de rollos, la posterior paella y la encendida de la hoguera

Los concejales celebran Sant Antoni con los vecinos de la Marjalería.

Los concejales celebran Sant Antoni con los vecinos de la Marjalería.

Iris Tena

Los concejales del gobierno, Vicent Sales, Paco Cabañero, Sergio Toledo, Luciano Ferrer y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han participado en los actos de este sábado con motivo de la celebración de Sant Antoni que ha organizado la asociación de vecinos de la Marjalería.

Programación

  • El programa de actividades ha comenzado a las 12 horas del mediodía, con la bendición de los animales y el reparto de rollos.
  • Posteriormente, a las 14 horas, paella vecinal para los socios y aquellas personas que se hayan inscrito previamente y, por ende, hayan reservado su plaza.
  • Y a las 16 horas, encendido de la hoguera. Finalmente, discomóvil.

Fiestas tradicionales

La Asociación de Vecinos de la Marjalería de Castellón convocó para este sábado, 27 de enero, la celebración de su Fiesta de Sant Antoni, que se trata de un evento tradicional acaecido anualmente y en el que los vecinos y las vecinas que forman parte de la zona pueden disfrutar de la jornada.

Generación tras generación, padres e hijos continúan participando en la festividad y cumpliendo las tradiciones como las ya preteritamente mencionadas: bendición de los animales y el reparto de rollos, la posterior paella y la encendida de la hoguera.