Castellón acoge una actividad interactiva y un taller de sensibilización por la igualdad

“Hemos ofrecido una programación con actos para visibilizar la necesaria igualdad real”, asegura Clara Adsuara

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el próximo con un cine fórum en el teatre del Raval

Clara Adsuara durante la actividad de sensibilizacion para la igualdad.

Clara Adsuara durante la actividad de sensibilizacion para la igualdad. / Mediterráneo

R. D. M.

La plaza Mayor ha acogido este sábado uno de los actos de la programación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, que el Ayuntamiento pospuso para después de las fiestas de la Magdalena para que tuvieran protagonismo propio, al coincidir con las fiestas fundacionales de la ciudad. Se trata de una actividad interactiva llamada ‘De puertas para adentro’ a la que ha asistido la concejala de Gente Mayor y presidenta del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres, Clara Adsuara.

La edil ha señalado que “hemos ofrecido una amplia programación con actos para visibilizar la necesaria igualdad real que venimos reivindicando, un reto común para avanzar hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, rompiendo los techos de cristal que todavía existen para muchas mujeres”.

La actividad de hoy ha sido un montaje a medio camino entre el teatro y la instalación artística que ha recreado un rellano de vecinos y vecinas con cinco puertas. La ciudadanía podía acercarse a cualquiera de ellas y escuchar las conversaciones que tenían lugar en la intimidad de cada hogar. En ellas se han recreado escenas más cotidianas de lo que sería deseable, que tienen que ver con desigualdad de derechos entre mujeres y hombres. 

Al fin de esta actividad, la responsable de la intervención ha realizado un análisis del contenido de las conversaciones que se escuchaban tras las puertas para favorecer la reflexión sobre las desigualdades que sufren las mujeres en nuestra sociedad.

Desde la concejalía de Igualdad se ha preparado este año una amplia programación con actos culturales, sociales y deportivos que concluirá el próximo miércoles 27 a las 18:30 horas con un cine fórum en el Teatre Raval Rafa Lloret, dentro del ciclo de la mujer y cine bajo el nombre ‘La emperatriz rebelde’. Tras la proyección de la película tendrá lugar un debate para analizar la misma desde la perspectiva de género.