DESARROLLO URBANÍSTICO

Carrasco busca cómo adquirir solares para el parque de la zona Este de Castelló

El Ayuntamiento indaga fórmulas ventajosas para los dueños y el consistorio

Es la zona verde de 150.000 m² junto al Palau de la Festa y la ronda de circunvalación

Terrenos del futuro parque junto a la ronda Este.

Terrenos del futuro parque junto a la ronda Este. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha dicho este miércoles que en estos momentos el Ayuntamiento está avanzando en la adquisición de los terrenos para la ejecución del parque que quiere habilitar en la zona junto al Palau de la Festa y la ronda de circunvalación, en la zona Este. Un recinto que será la zona verde más grande de la ciudad --superior al parque Ribalta-- y que ocupará unos 150.000 m².

«Estamos buscando fórmulas que sean las más ventajosas posible tanto para los propietarios de los solares como para el propio Ayuntamiento de Castellón, ya que son necesarios para completar todo el conjunto del proyecto. Queremos hacerlo en el menor tiempo posible para hacer realidad esta nueva zona verde», ha dicho.

Fotografía de archivo de una reunión de la alcaldesa con técnicos municipales del Ayuntamiento de Castelló.

Fotografía de archivo de una reunión de la alcaldesa con técnicos municipales del Ayuntamiento de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La primera edil ha insistido en que «este va a ser uno de los proyectos en los que el actual equipo de gobierno va a poner más énfasis, ya que beneficia de manera directa a toda la ciudad, en especial a los vecinos del entorno de la Ronda Este, calle Fernando el Católico y la zona de Sensal».

Begoña Carrasco también ha destacado «el compromiso del actual equipo de gobierno por dotar de más y mejores zonas verdes a toda la ciudad». Por eso «hemos puesto en marcha ya un nuevo Plan de Renaturalización de Castellón que implica una mejora sustancial de la imagen urbana, que esté más viva, con más árboles y más parques, con menos asfalto y hormigón», ha afirmado Carrasco. «Porque queremos una ciudad más verde y menos gris, que es también lo que prefieren y reclaman las familias castellonenses y este parque se convertirá en punto de encuentro ciudadano», ha finalizado. 

Imagen de los terrenos donde el Ayuntamiento de Castelló prevé construir el parque más grande de la ciudad, entre Fernando el Católico y la ronda Este.

Imagen de los terrenos donde el Ayuntamiento de Castelló prevé construir el parque más grande de la ciudad, entre Fernando el Católico y la ronda Este. / MEDITERRÁNEO