CD CASTELLÓN

La previa | El líder Castellón quiere reencontrar su mejor versión en el campo del colista Calahorra

Los albinegros, tras dos derrotas seguidas, buscan tres puntos para conservar la primera plaza

El joven extremo Bilal Kandoussi durante la última sesión de entrenamiento.

El joven extremo Bilal Kandoussi durante la última sesión de entrenamiento. / cd castellón

El Castellón visita este domingo al mediodía al último de la fila, el Cahalorra (12.00 horas). Al colista del grupo II de Primera Federación que el jueves cambió de entrenador tras caer derrotado en Amorebieta. Y lo tiene que hacer con toda la modestia y cautela posible para no llevarse un nuevo chasco, que sería el tercero consecutivo en caso de no ganar. Se supone que el equipo de la capital de la Plana se deberá enfundar el mono de trabajo otra vez para sorprender al rival y no ser sorprendido.

Escoció, y mucho, la primera derrota en casa frente al Numancia. Escoció por esos dos posibles penaltis no señalados por el colegiado, que además le perdonó la segunda cartulina a Moha en la segunda parte. Calamitoso arbitraje del colegiado tarraconense que tampoco debe ocultar el pobre partido realizado por el equipo albinegro sobre un terreno de juego que daña la vista y que tampoco contribuye a rasear bien el balón.

El último clasificado

El Calahorra será colista, pero en su campo sólo han ganado dos de los siete visitantes: el Athletic B (1-2) y La Nucía (1-3), aunque en ese campo los riojanos sólo han conseguido ganar un partido y fue contra el Real Unión de Irún (3-0). Cuatro de esos siete duelos en el campo Municipal La Planilla finalizaron con empate. Además, estrena entrenador. El jueves se destituyó al extremeño Juan García tras perder en Amorebieta y hoy debutará el técnico interino Israel Vicente, que era el segundo del preparador despedido.

Precedentes

El Castellón jugó en dos ocasiones contra el Calahorra en tierras riojanas. Y los calagurritanos le ganaron la partida en ambos enfrentamientos, que fueron en segunda ronda de la Copa del Rey. La primera visita fue en febrero de 1977 con un resultado final de 2-0, tantos de Juan Francisco Cordón y Francisco Javier Zarategui. Y la segunda y última hace poco, en septiembre de 2018 con Sergio Escobar de entrenador. Otro 2-0, con doblete para Edu Ubis.

Novedades de los equipos

La escuadra castellonense, con las dudas de Iago Indias, Salva Ruiz y Dani Romera, volverá a presentar cambios en el once. Algo habitual en Rubén Torrecilla en las últimas jornadas. Rotaciones, al parecer. Una pieza destacada del equipo, el lateral diestro Manu Sánchez, regresará tras cumplir el partido de suspensión. El Calahorra tiene la baja segura del lesionado Miguel Martínez.

Suscríbete para seguir leyendo