CD CASTELLÓN

El Castellón, muy cerca de fichar a Adrián Fuentes, delantero del Córdoba

El club andaluz solicita 50.000 euros por la carta del atacante madrileño de 26 años de edad, por quien compite con el Murcia

El Castellón, muy cerca de fichar a Adrián Fuentes, delantero del Córdoba.

El Castellón, muy cerca de fichar a Adrián Fuentes, delantero del Córdoba. / Diario Córdoba

El CD Castellón sigue sondeando las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar su plantilla. El principal objetivo del club se centra en buscar un delantero que otorgue más alternativas en ataque. Bob Voulgaris ha autorizado, incluso, el pago de un traspaso para lograr la carta de libertad de los futbolistas seleccionados.

Adrián Fuentes, delantero de 26 años perteneciente al Córdoba CF, del grupo 1º de Primera Federación, ocupa el lugar preferencial en la agenda del CD Castellón, según informaba el periodista Ángel García y que ha podido contrastar Mediterráneo de fuentes cercanas al futbolista. El Córdoba, segundo clasificado en su grupo, no está dispuesto a facilitar la salida del futbolista sin percibir una contraprestación económica para otorgarle la carta de libertad, pese a que no es titular en los planes de Germán Crespo, técnico del conjunto andaluz.

El propio jugador ya solicitó la carta de libertad en el mes de noviembre, con una oferta del Real Murcia, club en el que ya militó. El Córdoba ha tasado al jugador en 50.000 euros, una cifra que pretende negociar el Castellón pero que ha mostrado su intención de alcanzar un acuerdo.

Pelea con el Murcia por su fichaje

El Castellón se ha interpuesto en el camino del Murcia, con una oferta superior en el apartado económico lo que muestra el deseo firme de cerrar la contratación e incorporar al futbolista lo más rápido posible. Será ahora el propio jugador quien tendrá la última palabra, cuya intención inicial, comunicada hace unos días a su propio entrenador, era firmar por el Murcia, que también se ha lanzado a la búsqueda de un delantero después del flojo rendimiento ofrecido por uno de sus fichajes estrellas como era Miku. El club pimentonero casi doblaba el sueldo de Adrián Fuentes, además de ofertarle un contrato de dos temporadas y media. Hay que recordar que el jugador concluye su compromiso con el Córdoba el 30 de junio de este año.

Al parecer, Adrián Fuentes es muy receptivo a la importante propuesta que le ha hecho el Castellón, con lo que podría dar el sí en breve, según fuentes de la negociación.

Las cifras

Fuentes ha participado en 15 partidos con el Córdoba, anotando dos goles y dando dos asistencias. La pasada temporada logró 13 tantos en los 33 partidos en los que participó. El jugador pretendido por el CD Castellón se formó en las categorías inferiores del Alhama, pasando luego al Lorca, Alavés, un periplo de tres temporadas en el NK Istra de la liga croata, Real Murcia y la última temporada y media en el Córdoba. El Castellón sigue buscando refuerzos a una semana vista del cierre del plazo para incorporar futbolistas.