CD CASTELLÓN

Análisis del Amorebieta: el Castellón, ante un 'Amore' muy peligroso

Los peligros del equipo vizcaíno, al que el Castellón visita el domingo a las 18.00 horas

El Castellón, ante un 'Amore' muy peligroso.

El Castellón, ante un 'Amore' muy peligroso. / SD AMOREBIETA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Amorebieta, al que el CD Castellón visita el domingo a las 18.00 horas, infunde un respeto solo equiparable al del Eldense. Es un equipo que solo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros y que, encima, tiene al máximo goleador de Primera Federación. Son solo las más visibles de las amenazas del considerado equipo más en forma del grupo.

Un equipo ya conjuntado

El Amorebieta vino a Castalia en la novena jornada, con los vizcaínos todavía conjuntándose después de que apenas dos jugadores siguieran de la pasada campaña. Desde ese 1-0 del 23 de octubre, los de Haritz Mujika solo han perdido ante la Real Sociedad B (15 de enero). Han sumado 14 de los últimos 18 puntos, confirmando un sólida reacción, ya que la derrota con aquel tanto mitad de Manu Sánchez, mitad de Dani Romera (a quien el árbitro concedió, tras desviar el remate del sevillano), le había dejado antepenúltimo. Es el tercero mejor local y se ha puesto por delante en más del 60% de los encuentros.

Con el máximo goleador de Primera Federación

Eneko Jauregi, con 12 tantos, es el máximo realizador de toda la Primera Federación. Suma cerca de un tercio de los que lleva su equipo (34), lo que le convierte en el futbolista más determinante también de la categoría. Eso sí, en Castalia no mojó, aunque está en forma: ha visto portería o asistido en cinco de las últimas siete jornadas.

Un jugador todavía joven (26), pero con una trayectoria nómada (el Amorebieta es su noveno club, incluyendo una salida a Grecia) que ha explotado esta temporada y que acaba contrato al final de la misma (seguramente, en la próxima, jugará en Segunda A).

El impacto de Julen Jon Guerrero

Formaba parte de la plantilla del Castilla (como la pasada campaña, cuando el filial del Real Madrid fue rival de un Castellón que le ganó tanto en Castalia como en Valdebebas), pero sin minutos. Así que Julen Jon Guerrero, el hijo del que fuera buque insignia del Athletic en la década de 1990 y 2000), los buscó fuera. El futbolista, aún juvenil, está teniendo un rendimiento inmediato: ha marcado dos goles de cabeza (el primero, frente al filial del Barcelona; y el más reciente, para traerse los tres puntos ante el Atlético Baleares.

pabloh2

El Castellón, ante un 'Amore' muy peligroso. / CD CASTELLÓN

Cristian Rodríguez, una ausencia sensible

Con la duda sobre Pablo Hernández, Javi Antón, Salva Ruiz, Jesús de Miguel y Adri Fuentes, la baja ya confirmada es la de Cristian Rodríguez, un hombre fundamental: entre goles marcados y fabricados llega a la decena. Posición que Albert Rudé deberá cubrir, bien retrasando a Giorgi Kochorashvili o rescatando a Carles Salvador. Son las opciones más factibles. Más remoto resultaría poner a Óscar Gil, que tan bien conoce Urritxe (jugó ahí la pasada temporada), en la medular.

Suscríbete para seguir leyendo