Primera RFEF

CD Castellón | Rudé, tras la victoria en Logroño: «Debíamos dar este paso adelante»

«Necesitábamos marcar gol y ganar a domicilio, como fuera», asegura el técnico albinegro

Rudé observa a Jeremy de León desde el área técnica.

Rudé observa a Jeremy de León desde el área técnica. / Marc Guidotti / CD Castellón

E. Castellano

De un plumazo borró el Castellón varios de los recurrentes lastres del equipo en el presente campeonato. Los albinegros no marcaban y no ganaban fuera de casa, y en Las Gaunas lo hicieron. En el minuto 92, pero lo hicieron. «Más vale tarde que nunca», apuntó Albert Rudé durante la rueda de prensa posterior al 0-1 contra el Logroñés. «Debíamos dar este paso adelante, era vital. Era el momento para demostrar que se puede ganar fuera de casa y que queremos alcanzar el primer puesto», resumió el entrenador albinegro.

«Necesitábamos estos tres puntos, necesitábamos marcar gol y necesitábamos ganar fuera de casa, y lo hemos conseguido», indicó Rudé. La satisfacción era notoria en la expedición albinegra. El banquillo celebró el 0-1 de Jeremy de León envuelto por la euforia, un estado de ánimo que se prolongó después en el vestuario. «Estoy muy pero que muy feliz por mis jugadores, porque lo merecían, lo estaban trabajando a morir, y por la afición, que lo merece muchísimo también y esta victoria es para ellos», añadió el técnico.

PRÓXIMA JORNADA

El sábado en Castalia contra el Calahorra

El Castellón recibirá al Calahorra en el estadio Castalia en la próxima jornada. El encuentro se celebrará el sábado 8 de abril a partir de las 17.00 horas. Por la zona alta de la clasificación, destaca la visita del líder Eldense al Amorebieta, también el sábado, pero a las 19.00. 

Movimiento

El Castellón alcanzó el gol a última hora, con el rival buscando también la victoria. «Ellos necesitaban los tres puntos, como nosotros, y estábamos viendo que cada vez adelantaban más las líneas. Hemos juntado a Jeremy con Adrián (Fuentes) de doble punta, porque ambos van muy bien al espacio, para que intentaran percutir las espaldas. A veces pasa, y otras no, y hoy (por ayer para el lector) se ha dado y estamos muy contentos», desgranó Rudé.

«Todos los partidos con equipos que se están jugando la vida van a ser complicadísimos y en esta competición ganar fuera de casa es muy difícil. Hay que darle valor a la victoria, creo que es la primera que ganamos así, en el descuento, y es reflejo de lo que quería transmitir el equipo, de pelear hasta el final, de ganar estos puntos como sea», afirmó el preparador.

EL DATO

La sequía goleadora se prolongó 333 minutos

El conjunto albinegro rompió la racha sin goles a última hora. Llegaba al partido tras dos empates a cero consecutivos (Numancia y Nàstic). No marcaba desde el 1-0 de Kochorashvili al Alcoyano. La parte buena es que lleva cuatro partidos sin encajar.