CD CASTELLÓN

La sentencia de Cubillas: lo que le hace falta al Castellón para pelear por el ascenso

El capitán habla de las opciones del equipo albinegro a falta de cuatro jornadas para el final

La sentencia de Cubillas: lo que le hace falta al Castellón para pelear por el ascenso

La sentencia de Cubillas: lo que le hace falta al Castellón para pelear por el ascenso / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Si lo dice David Cubillas, si lo asegura el capitán del CD Castellón, pues habrá que hacerle caso. Según el delantero, bastarán seis puntos, la mitad de los que quedan en juego, para que los orelluts disputen los play-off de ascenso. No obstante, espera un calendario complicado, con tres encuentros ante rivales directos.

«No me gusta hablar mucho de los puntos pero, quedando 12, con seis, o siete, aseguraríamos jugar los play-off», señala, para rápidamente añadir y matizar: «No podemos conformarnos solo con esos puntos, sino ir a por los 12 para acabar lo más arriba posible».

Así que al Castellón podría alcanzarle con vencer en los dos encuentros de casa (Sociedad Deportiva Logroñés y Real Unión), aunque si fuera capaz de ganar en sus salidas (Real Murcia y Real Sociedad B), sería ya definitivo.

Fin de semana fundamental

Sin duda, las cuentas, las cábalas, las probabilidades, quedarán ya muy definidas a partir de este domingo, pues este fin de semana hay duelos tan importantes como el Amorebieta-Real Murcia y el Eldense-Barça Atlètic (mañana, los dos a las 17.00 horas); o el Atlético Baleares-Real Sociedad B (domingo al mediodía). Teniendo en cuenta el compromisos vespertino de Castalia (pasado mañana, a las 18.00 horas), se enfrentan entre sí seis de los siete primeros.

En cuanto al Castellón, ¿qué le conviene más? Cuarto, está a un punto del filial culé y a cinco de los alicantinos, pero tiene al quinto y al sexto (pimentoneros y txuri-urdin) a cuatro puntos. Por descontando, cuenta con imponerse a la SDL.

«Intentaremos dejarnos la vida el domingo, porque es uno de los partidos más difíciles que nos quedan», sostiene Cubillas, pensando en el encuentro de Las Gaunas, con aquella remontada del equipo blanquirrojo (2-1), sin duda la revelación con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El objetivo mínimo, a tiro

El primero de los objetivos de la temporada, el mínimo, también está al alcance este mismo domingo: la clasificación para la disputa del próximo torneo del KO, en el que el Castellón estuvo ausente en la presente edición.

Según la normativa, los cinco primeros clasificados de cada grupo de Primera Federación tienen acceso, descontando filiales. Es decir, que, a día de hoy, del 2, irían Amorebieta, Eldense, Castellón, Real Murcia y SD Logroñés, siendo el Numancia el primero de los que quedarían fuera. Sumando tres puntos más, el albinegrismo podrá volver a ilusionarse con este singular competición, que vuelve a ser atractiva para todos.

Suscríbete para seguir leyendo