CD CASTELLÓN

La crónica | Un Castellón resultadista rubrica el tercer puesto y se enfrentará al Depor en el 'play-off' (1-1)

La Real Sociedad B se avanza con un tanto de Marín pero Manu Sánchez iguala en el segundo acto

Manu Sánchez, autor del gol del Castellón, disputa el balón.

Manu Sánchez, autor del gol del Castellón, disputa el balón. / CD CASTELLÓN

El Castellón firmó en Zubieta el punto necesario para cerrar la liga lo más arriba que podía hacerlo, en la tercera posición y se medirá al Deportivo de la Coruña en la primera eliminatoria del 'play-off', con la ida en Riazor y la vuelta en Castalia. Marín puso en ventaja a los vascos pero Manu Sánchez se encargó de empatar el envite. 

Rudé redujo las variantes respecto al último encuentro, el técnico realizó tres cambios, y las tres para dar entrada a Alfonso en la portería y de Calavera y Cristian en el centro del campo. Así, el equipo albinegro formó con un 1-4-3-3, con el Alfonso bajo palos; Manu Sánchez , Iago, Borja y Salva Ruiz en la línea defensiva; Calavera, Cristian y Giorgi en el medio; y Jeremy De León, Koné y De Miguel como tridente ofensivo. 

El Castellón jugó con el contexto, los discípulos de Albert Rudé sabían que el empate les servía para cerrar la temporada en la tercera posición, el objetivo tras esfumar las opciones de afrontar la promoción de ascenso como segundos después del tropiezo ante el Real Unión en Castalia. 

El equipo que tenía que proponer, el conjunto que se jugaba su ser o no ser en la lucha por el ascenso era el filial donostiarra. Sin embargo, los minutos fueron pasando de forma anodina, así hasta la primera media hora de juego, tiempo en el que apenas hubo ocasiones de peligro que llevarse a la boca en Zubieta, salvo una falta ejecutada por Cristian Rodríguez. 

El empate les servía a ambos, parecía que albinegros y realistas se complacían con el empate, craso error. En el minuto 36 Marín se hizo con un balón en la banda izquierda, dejó atrás a Manu Sánchez, recortó a Borja Granero y batió con pierna derecha a Alfonso. 

Reacción albinegra

Con el gol el cuadro albinegro pasaba a ser cuarto y dependiendo de que la UD Logroñés aguantara el empate en el campo del Barça Atlètic. Esta situación hizo espolear a los orelluts, que protagonizaron la última acción peligrosa del primer tiempo en un disparo de Giorgi que se fue fuera.

La segunda parte comenzó si cambios aunque con un Castellón más dinámico, de salida De Miguel rozó el tanto del empate, poco después también la tuvo Jeremy, pero el tiro lo despejó el meta realista. Estaba mucho mejor el cuadro de Rudé en la reanudación, Koné de cabeza y Cristian, con tiro desde fuera del área que se marchó al poste, cercaron el gol. El control en el segundo acto era albinegro y en esa tesitura llegó el gol del empate, el gol de Manu Sánchez en un córner.

Sin embargo, tras el empate el partido bajó de revoluciones notablemente y ni Real B, ni Castellón se prodigaron en ataque. Los realistas, a los que les servía el empate para sellar el play-off no arriesgaron y el Castellón, con el tercer puesto en el bolsillo, tampoco. La semana que viene arranca la lucha por el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo