CD CASTELLÓN

Así será el dispositivo para ver el Alcorcón-Castellón en Castalia

Club y Ayuntamiento ultiman el dispositivo para ver el decisivo encuentro en el estadio

Así será el dispositivo para ver el Alcorcón-Castellón en Castalia

Así será el dispositivo para ver el Alcorcón-Castellón en Castalia / KMY ROS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Club Deportivo Castellón y Ayuntamiento de Castelló ultiman el dispositivo para, el sábado (24 de junio del 2023), congregar a miles de orelluts en el Estadio Castalia, que abrirá sus puertas para el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda A contra el Alcorcón, con la obligación de ganar por parte de los albinegros, que se disputará a más de 400 kilómetros al oeste, en Santo Domingo.

Debido a la escasísima presencia de seguidores albinegros en Madrid (el Alcorcón ha limitado a 147 el número de entradas para el sector visitante), el grueso de la afición se concentrará en Castalia. Como pasara en 2005 en la plaza Major contra el Zamora (ida de la final de los play-off a Segunda) o en 2016 contra el Gavà en la Pérgola (vuelta de la final por el ascenso a Segunda B), habrá un dispositivo oficial para ver el encuentro.

Visibilidad

Poco a poco se van conociendo detalles. Así, no habrá solo una pantalla gigante en el recinto de la avenida Benicàssim, sino tres, con el fin de que pueda ser visible desde distintos puntos de la grada. Hay que tener en cuenta que hay que solucionar cuestiones relacionadas con la visibilidad, ya que prácticamente se disputará el encuentro con luz solar (la puesta de sol será a las 21.30 horas, todavía con un cuarto de hora de partido... y que no sea más, si hay tiempo suplementario) y la acústica.

Por ese motivo, por la ubicación de los distintos paneles, habrá que limitar la capacidad del estadio, puesto que habrá zonas ciegas. La intención del club es congregar a una cifra de espectadores entre los 4.000 y los 5.000 espectadores, aunque todavía falta concretar cómo y quiénes acudirán y otro tipo de cuestiones relacionadas con la logística.

Por lo tanto, será un acontecimiento inédito que Castalia acoja un dispositivo así, ya que el recinto de la avenida Benicàssim haya quedado reservado solo al fútbol después de haber albergado, en sus orígenes, otro tipo de actividades deportivas y recreativas.

Este sábado, aunque sin estar al 100% de capacidad, volverá a albergar al corazón del albinegrismo, que latirá al unísono en lo bueno o en lo malo, en un encuentro que marcará el futuro inmediato del Castellón en el año 101 de su existencia. 

CASTELLON. CASTALIA. CASTELLON VS ALCORCON

Así será el dispositivo para ver el Alcorcón-Castellón en Castalia / KMY ROS

Club y jugadores costean un bus para el sábado

Los socios agraciados con las 147 entradas para el Alcorcón-Castellón tienen dos días (miércoles y jueves) para recogerlas en las oficinas de Castalia (10.00 a 14.00 horas) o en la Tenda Albinegra (14.00 a 19.30 horas). El club las sorteó entre aquellos abonados, con desplazamientos previos esta temporada, inscritos.

Además, el Castellón ha informado de que la entidad y los futbolistas costearán un autobús para Santo Domingo, con lo que hay plazas limitadas, con lo que solo abonarán la entrada, reducida de 20 a 10 euros.