CD CASTELLÓN

La plantilla de CD Castellón 2023/24 gana experiencia y veteranía con sus actuales futbolistas

Pasa de una media de edad de 25,7 años de la pasada temporada a los 28 a día de hoy lunes

El centrocampista bosnio Haris Medunjanin, con 38 años, es el futbolista más veterano del equipo.

El centrocampista bosnio Haris Medunjanin, con 38 años, es el futbolista más veterano del equipo. / cd castellón

Con los actuales futbolistas (24 en total) que integran la plantilla del Castellón, la media de edad de la escuadra albinegra ha subido un par de años. De los 25,7 de la pasada campaña 2023/24 hasta los 28 de este nuevo curso. Una media que puede variar para subir algún año más o, a lo mejor, para bajarlo. Todo dependerá de las salidas que se van a producir de la actual plantilla y también por las caras nuevas que están por llegar. Hoy en día, elconjunto castellonense no tiene cerrado su plantel. Faltan algunos retoques para acabar de compensar algunas líneas del equipo, de cara a una temporada que promete y donde el ascenso al fútbol profesional casi empezará a ser el principal objetivo del club.

 Los años equivalen a experiencia, a veteranía. Y en una categoría tan igualada y a la vez complicada como la Primera Federación el contar con futbolistas curtidos en mil y una batallas es importante. Importante, pero muchas veces eso no garantiza al 100% la consecución de los objetivos, aunque ayuda bastante.

Plantilla aguerrida

En este curso liguero 2023/24, a día de hoy y con la plantilla que hay, los futbolistas que suben la media de edad son el centrocampista bosnio Haris Medunjanin, con 38 años; pasando por los 34 de Carles Salvador, los 33 de Borja Granero, o los 31 de Cristian Galas y los 30 de Alberto Jiménez y Sergio Moyita. Y los más jóvenes son Jeremy de León (19), Pablo García y Bilal (21) y Dani Villahermosa (22).

Dick Schreuder y Bob Voulgaris estuvieron en Benicasim.

Dick Schreuder y Bob Voulgaris estuvieron en Benicasim. / MEDITERRÁNEO

La pasada temporada el jugador más veterano de la plantilla fue el mediocentro Pablo Hernández (38), esta temporada retirado y ejerciendo de embajador del Castellón y de asistente del actual entrenador del primer equipo, el neerlandés Dick Schreuder. Luego aparecía con 33 el castellonense Carles Salvador; por los 32 de Borja Granero, David Cubillas y Dani Romera, o los 30 de Cristian Galas y Jorge Fernández, a la vez que los más jóvenes eran Jeremy de León (18), Pablo García y Bilal Kandoussi (20), Alfonso Pastor y Fabricio Costa (21), y Sarr, Javi Antón y Josep Calavera, estaban con 22.

Media de edad más alta

La plantilla del Castellón figura, hoy lunes, como la que tiene la media de edad más alta del grupo II de Primera Federación. Esto puede cambiar en cuestión de días, o a medida que se vayan produciendo fichajes en los otros equipos. La segunda es la del Intercity, con 27,9 años; mientras que la del Ceuta se queda en 27,7; la del Ibiza en 27,6, y también en la franja de los 27 años aparecen plantillas como la del Recreativo (27,4), el Real Murcia (27,3) o el San Fernando (27,2).

Obvia decir que los planteles más jóvenes son las de los tres filiales que este año competirán con el Castellón: Granada B (21,7), Real Madrid Castilla (20,5) y el Atlético de Madrid B (19,9). Fuera de los que no son filiales, aparecen el Málaga (23,5), el Antequera (24,1) y el Melilla (24,7).

Jugadores más veteranos

Los futbolistas más talluditos son el portero Manu Herrera (Intercity), 41 años; Haris Medunjanin (Castellón), 38; o Miku (Intercity), con 37, los mismos que Xisco Jiménez (Atlético Baleares) y PabloCaballero (Recreativo de Huelva).