Sebastian Grønning: más potencia y goles para la delantera del Castellón 2023/24

Tiene 26 años, llega procedente del OFI Creta griego y firma contrato hasta junio de 2024

Sebastian Gronning será el encargado de marcar la diferencia en la delantera albinegra.

Sebastian Gronning será el encargado de marcar la diferencia en la delantera albinegra. / cd

Se llama Sebastian Grønning Andersen y se ha convertido el tercer delantero del Castellón para la temporada 2023/24. La afición reclamaba la llegada un atacante más para darle más competencia al equipo y este danés de 26 años es el elegido para reforzar la artillería albinegra para esta campaña. Es verdad que no hay grandes referencias de este futbolista que las tres últimas temporadas no ha estado excesivamente activo allá por donde ha estado. Un refuerzo que, por lo que se ve, ha sentado muy bien entre la exigente afición albinegra, que había reivindicado completar el plantel con un 9 que garantice goles. Veremos si se ha acertado con el hombre adecuado. Firma contrato por una temporada: hasta el 30 de junio de 2024.

Nacido en Aalborg (Dinamarca) un 3 de febrero de 1997, este futbolista se formó en las categorías inferiores del club de su localidad, donde fue escalando peldaños en las categorías inferiores, y en julio de 2016, con apenas 19 años, debutó en la Superligaen contra el AC Horsens. A partir de ahí emprendió nuevos retos en diferentes clubs daneses.

Su siguiente destino fue jugar en el Hobro IK donde entre las temporadas 2017/18 y 2018/19 disputó 46 partidos (2.123 minutos) y firmó nueve goles. Poco a poco se fue entonando y veía puerta con bastante asiduidad. Luego pasó al Skiver IK donde empezó a dejar claro su tino rematador: en 33 encuentros (2.866 minutos) firmó 14 tantos.

Sebastian Gronning celebrando un gol.

Sebastian Gronning celebrando un gol. / Agencias

Sello anotador

Su siguiente destino fue el Viborg FF, la temporada 2020/21) donde en dos temporadas disputó 50 partidos (4.146 minutos) y celebró 31 goles. A partir de ahí no acabó de cuajar allí donde acudió. En enero de 2022 se marchó más lejos, a la República de Corea para militar en el Suwon Samsung Bluewings, donde jugó 16 partidos (792 minutos), sellando un gol.

En agosto de 2022 regresó a su país para incorporarse al AGF Aahus donde apenas disputó nueve partidos (149 minutos) y firmó un gol. Así las cosas, a finales de enero pasado se marchó a Grecia para enrolarse en las filas del OFI Creta (ocho partidos y un gol). Firmó contrato por dos temporadas y media (hasta 2025). Por unas cosas u otras su fichaje tampoco cuajó. Le dejaron las puertas abiertas para cambiar de aires.

Tercer atacante

Sebastian Grønning, de 1.88 metros y también especialista en asistencias (23), será el complemento para el ataque del Castellón 2023/24. Se unirá a los otros dos artilleros: Jesús de Miguel y Raúl Sánchez. Podrá ocupar una de las dos vacantes que tiene el club de fichas senior tras las últimas salidas del club tanto de Bilal Kandoussi como de Kialy Koné.