CD CASTELLÓN

Informe: el rival del Castellón | Málaga CF, su potencial y las urgencias por lograr el ascenso a Segunda División

Los malagueños, que visitan Castalia este sábado (21.30 horas), presentan una plantilla con el segundo valor de mercado más alto del grupo

El Málaga presenta uno de los proyecto más destacados del grupo II de Primera Federación.

El Málaga presenta uno de los proyecto más destacados del grupo II de Primera Federación. / Málaga CF

El Málaga CF, rival del Castellón este sábado en el Estadio Castalia, es el heredero del CD Málaga, nombre con el que militó en el fútbol español hasta la temporada 1991/92, para después refundarse y desde la campaña siguiente empezó a militar desde cero con el apellido de CF. Un club histórico que hace años que no se ha visto en una encrucijada como la actual, militar en la tercera categoría del fútbol español. En ella participaron por última vez la temporada 1997/98. Un club grande, histórico, de una gran ciudad, con un gran estadio (La Rosaleda) y una numerosísima afición.

Es uno de los clubs de la categoría, junto al Deportivo, con mayor historial en sus espaldas: la actual será la primera campaña en Primera Federación, antes estuvieron tres en Segunda B, 36 en Segunda y 31 en Primera. Han aterrizado en esta división tras el batacazo que significó la pasada temporada en el fútbol profesional.

El técnico nulense Sergio Pellicer seguirá otra temporada en el Málaga.

El técnico nulense Sergio Pellicer seguirá otra temporada en el Málaga. / MÁLAGA CF

Un objetivo

Esta temporada buscan el retorno al fútbol profesional. Lo intentarán con el técnico nulense Sergio Pellicer, por segundo año consecutivo. Con una plantilla renovada que presenta el segundo valor de mercado más alto del grupo (10,4 millones de euros), solo superada por el Real Madrid Castilla (19,5). Además, tras los tres filiales (Castilla, Atlético de B y Granada B) su actual plantel es el que presenta la cuarta media de edad más baja: 24 años.

Diez fichajes

Este verano el Málaga se ha reforzado por el portero Alfonso Herrero (Mirandés), los laterales Víctor García (Slask Wroclaw), Dani Sánchez (Numancia) y Jokin Gabilondo (Real Sociedad B), los centrales Nélson Monte (Sk Dnpro) y Einar Golilla (NK Istra), los mediocentros Luca Sangalli (Cartagena), Juan Hernández (Burgos) y Juampe (Lugo) y el delantero Dioni Villalba (Atlético Baleares).

Sus números

La pretemporada que ha completado el Málaga se resume en ocho amistosos, con un saldo de cuatro triunfos (Estepona, Algeciras, Antequera y Almería), tres empates (Melilla, San Fernando y Marbella) y una derrota en el primer amistoso contra el Antequera (1-0). Siete goles a favor y únicamente tres en contra. Un equipo que se ha ido forjando desde una defensa férrea.